BREAKING NEWS
latest

Denuncia escuela Juan Bosch en SDE está a punto de derrumbarse



Heidy Adón, luchadora social y candidata a regidora por el Frente Amplio, reveló que la escuela Juan Bosch, del sector El Tamarindo, de este municipio, está a punto de derrumbarse debido al avanzado estado de deterioro de la planta física.

“Si las autoridades no le prestan atención y resuelven ese problema el centro se va a ir al suelo y va a correr la misma suerte que la escuela Eugenio María de Hostos, de Sabana Perdida, cuyo techo se cayó la semana pasada e hirió a varias niñas”, advirtió Adón.



Informó que las autoridades del centro notificaron la situación en un Informe remitido el 10 de julio de este año al ingeniero Adolfo Cedeño, encargado de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, advirtiéndole que el centro está “a punto de derrumbarse”.

En el documento se recomendó “poner en estado de emergencia este plantel, ya que constituye un peligro inminente para la salud de los estudiantes”.

La dirección del Distrito Escolar 10-03, mediante un oficio fechado el 11 de agosto pasado, dispuso el cierre de uno de los pabellones deteriorados, bajo la advertencia de que el mismo “puede colapsar en cualquier momento”.


Explicó Adón que en otra comunicación enviada al Ministerio de Educación se da cuenta del agravamiento del deterioro físico de la escuela Juan Bosch “poniendo en peligro el año escolar 2019-2020”, y de que “las aulas pueden derrumbarse en cualquier momento”.

“Como se ve –manifestó Adón- las autoridades del centro han cumplido su responsabilidad, al notificar en varias ocasiones la situación por las vías correspondientes, sin que hasta el momento se haya buscado una solución”.

Adón precisó que las paredes de la escuela están cuarteadas y no tienen ninguna estabilidad. “Los alumnos, maestros, padres y amigos de la escuela están en zozobra, con el temor de que la escuela se desplome de un momento a otro y cause una tragedia”.

Añadió que, tras agotar todas las vías a su alcance, la comunidad educativa y los padres de los alumnos ya no saben a quién acudir.

Heidy Adón advirtió que si la escuela Juan Bosch se va al suelo y ocasiona una situación que haya que lamentar los responsables serán las autoridades del MINERD por su indiferencia. Y se preguntó: “¿Qué es lo que están esperando las autoridades del Ministerio para proceder, que se caiga la escuela?”.

Pidió a los moradores del sector El Tamarindo reclamar una solución a las autoridades de Educación, a fin de evitar que el centro corra la misma suerte que la escuela Eugenio María de Hostos, donde cinco niñas resultaron heridas tras la caída del techo. “No esperemos que esta escuela de El Tamarindo tenga un desenlace similar”, enfatizó la luchadora social.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios