BREAKING NEWS
latest

Danilo destituye a Gedeón Santos como representante ante la OEA

El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles a Gedeón Santos como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

En lugar de Santos, el mandatario designó al embajador Josué Antinoe Fiallo, quien a traves de su cuenta de Twitter agradeció al mandatario su nombramiento. 

La disposición está contenida en el decreto 342-19 con fecha de este miércoles. Santos fue nombrado en el cargo el 29 de agosto de 2016, a través del decreto 213-16.

Antinoe Fiallo agradeció en su cuenta de Twitter (@JosueFiallo) haber sido designado como representante permanente de República Dominicana ante la OEA. “Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. 

"Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a tod@s por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, tuiteó.

Gedeón Santos fue de los primeros funcionarios en pronunciarse en 2015 en favor de la modificación constitucional para la repostulación del presidente Danilo Medina. Sin embargo se opuso antes los aprestos de nuevos cambios a la Carta Magna para un tercer mandato en 2020.

Como funcionario público Santos ocupó los cargos de subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para asuntos económicos y para asuntos administrativos durante el período de gobierno 1996-2000; diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) del 2004 hasta el 2013; presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y presidente de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL/OEA).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios