BREAKING NEWS
latest

Cientos asisten a Feria de Salud en Alto Manhattan y reciben capacitación

NUEVA YORK.- Cientos de personas de diferentes etnias, principalmente dominicana, participaron el pasado fin de semana de la Feria de Salud “Healthy Haven”, efectuada en el Alto Manhattan, recibiendo veintenas de ellas capacitación en diversas áreas de la salud. 

Participaron más de 40 médicos del Centro Médico Irving y sus facultades, Vagelos College of Physicians and Surgeons, las escuelas de enfermería, salud públicas, dental, el hospital NY-Presbyterian y la “Junta Comunal 12”, informó el doctor Rafael Lantigua. 

Lantigua, vice decano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia y quien dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), señaló que participaron cerca de 25 médicos investigadores dominicanos, en las áreas de ginecología, pediatría y neurología, entre otras.

 Informó que 138 personas fueron entrenadas en administrar el antídoto para tratar las personas afectadas con opioides, que afecta grandemente la población en EE.UU y como detener sangrados en caso de emergencia.

Asimismo, 96 se adiestraron para reanimación cardiopulmonar (RCP), un proceso sencillo que puede salvar vidas, y unas 220 para toma de presión, colesterol (alto y bajo) y el azúcar. Se ofreció también una charla de baile y ejercicio físico. 

Además se hicieron 72 exhibiciones en diferentes áreas de la salud y participaron 14 organizaciones comunitarias que dieron a conocer los servicios que ofrecen, entre ellas, el Precinto Policial 33, Consulado Dominicano, el Club Deportivo Dominicano, la Coalición del Norte de Manhattan para los Inmigrantes. 

 Lantigua explicó que más que una feria fue un evento donde se comenzó la educación a la comunidad e intercambió con ella los avances médicos, porque el objetivo es acercar más el Centro Médico Inving con los vecindarios.

 “La comunidad ha logrado importantes avances en temas de salud en los últimos años, pero los desafíos de salud persisten y para enfrentarlos es necesario un trabajo significativo, en conjunto entre las instituciones, organizaciones locales y los residentes para ir incrementando la capacidad de nuestra comunidad”, precisó Lantigua.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios