BREAKING NEWS
latest

Aunque prohibieron votar en exterior dominicanos NY se mantuvieron atentos primarias RD

NUEVA YORK.- A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) prohibió celebrar primarias entre más de 550 mil dominicanos residentes en el exterior, estos se mantuvieron a la expectativa sobre el desarrollo de las mismas este domingo en la República Dominicana. 

 El local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan, fue abierto en horas de la mañana y permanecieron en su interior unos 40 peledeistas, seguidores del ex presidente Leonel Fernández y dos seguidores de Gonzalo Castillo lo visitaron al mediodía, marchándose una hora después. 

 Había comida, cerveza y bebidas gaseosas, mientras miraban una pequeña televisión emitiendo los reportes. En el del PRM, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con Tremont, la situación era similar, excepto que ningún seguidor del ex presidente Hipólito Mejía visitó el local.

 En el Alto Manhattan y El Bronx, sectores donde reside más del 80 % en la Gran Manzana, se escuchaba con frecuencia a los criollos discutir sobre el proceso y más sobre los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Expresaban “llamé ahora mismo para RD”, “espérate, estoy llamando a RD”, “El candidato “tal” va ganando, me dijeron ahora mismo desde allá”, “yo le dije a mi mujer y a mi papá que voten temprano y vuelvan en seguida para la casa, por si acaso”.

 “Si Gonzalo le gana a Leonel es con trampa y componenda de la JCE”, eran de las tantas expresiones que se podían oír. Atentos a las informaciones que proporcionaban los diferentes medios, las mismas entraban en discusión inmediatamente en los diferentes escenarios compuestos por pequeños grupos.

 Los análisis, exposiciones y discusiones fueron más frecuentes en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Sherman, Dyckman, Post y la calle 207, en el Alto Manhattan.

 En El Bronx en las avenidas University, Jerome, Gran Concourse, Kingsbridge y Fordham Road. 

 Al cierre de esta crónica el conteo en la RD no había terminado y todo transcurrió en camaradería entre los criollos en la Gran Manzana.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios