BREAKING NEWS
latest

Abinader: “La paz social sólo se mantiene si se respeta la voluntad popular”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado hoy además como candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, en un emotivo acto en el que evocó las luchas y las alianzas por la democracia que auspiciaron José Francisco Peña Gómez y Hatuey De Camps.

 “Acepto alegre, muy feliz y con un alto compromiso patriótico la proclamación de mi candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata”, afirmó Abinader luego de que los delegados de la Convención Nacional Extraordinaria del PRSD legalizaran su candidatura presidencial. 

 Enfatizando en los roles de Peña Gómez y Decamps, Abinader puntualizó que “el compromiso de unidad que ellos asumieron para un cambio democrático con el Acuerdo de Santiago de 1974 y el Acuerdo de Santo Domingo de 1994 y 1996 queda como un depósito en herencia para las nuevas generaciones. 

 “Nosotros, como herederos de ese compromiso con la unidad, nos hemos planteado el objetivo de producir la coalición más incluyente y amplia de la historia”, dijo. “Hoy, con esta proclamación, en el PRM y el PRSD, damos el primer paso.

 En los próximos días otros partidos, movimientos y sociedad civil vendrán a ser parte de esta nueva mayoría electoral por el cambio y por una República Dominicana diferente, agregó. 

 Dijo que todos vemos claro que los gobiernos de la cúpula morada crearon dos países en la República Dominicana: El país de la ostentación, la corrupción y de las riquezas mal habidas…ese no es el nuestro; el país donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes… ese no es el nuestro; el país donde ellos nombran sus propios jueces para que los protejan de sus barbaridades…ese no es el nuestro". 

"Tampoco es el nuestro, el país donde solo ellos tienen seguridad para evitar los atracos y asesinatos…el país de ellos es de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante… pero ese, ese no es el nuestro", afirmó de manera contundente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios