BREAKING NEWS
latest

Villar y Orioles hacen historia tras vencer a L.A.



BALTIMORE — Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en el séptimo inning ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6.106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6.105, establecida en 2017.

El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

Una noche antes, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres innings antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró un inning y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Hanser Alberto de 3-1 con una anotada, Severino de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

———

Un dominante Keuchel comandó victoria de Bravos

FILADELFIA — Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras, Dallas Keuchel recetó ocho ponches en seis episodios, y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para conseguir el banderín.

Filadelfia llegó al compromiso dos juegos debajo de los Cachorros de Chicago en la batalla por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en el Viejo Circuito.

Keuchel (8-5) toleró una carrera y tres imparables para ganar su quinta apertura en fila. Chris Martin ponchó a sus tres rivales mediante nueve pitcheos en el séptimo capítulo.

Shane Greene resolvió la octava entrada y Mark Melancon puso fin al encuentro, con lo que se acreditó su décimo rescate en el mismo número de intentos con Atlanta.

El abridor Zach Eflin (8-12) aceptó tres carreras sucias y tres inatrapables en tres capítulos y dos tercios.

Johan Camargo abandonó el encuentro tras estrellarse un pelotazo de foul en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, en el cuarto inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0, Rafael Ortega de 3-0. El panameño Camargo de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 1-0. El venezolano César Hernández de 3-1.

———-

Mets saltan a D-backs en lucha por 2do Comodín

NUEVA YORK — Todd Frazier y Jeff McNeil pegaron dos jonrones cada uno, para que los vigorizados Mets de Nueva York sorprendieran al as Robbie Ray y arrollaran el miércoles 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Mets (75-70) han ganado los primeros tres duelos de una serie clave de cuatro, para rebasar a los propios Diamondbacks (75-71) en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Nueva York comenzó el miércoles tres juegos debajo de los Cachorros de Chicago, que enfrentaban más tarde a los Padres en San Diego.

Arizona ha perdido cuatro compromisos al hilo desde que tuvo una foja de 11-1 que lo colocó de nuevo en la lucha por un pasaje a la postemporada.

Steven Matz (10-8) lanzó seis innings sin tolerar anotación por los Mets, que le cayeron a palos a Ray (12-8), con cinco carreras, antes de poner fin a su labor cuando había dos outs en el primer acto.

El venezolano Wilson Ramos produjo una carrera al ser retirado con una roleta, mientras que J.D. Davis remolcó otra por medio de un sencillo. Luego, Frazier y Brandon Nimmo dispararon cuadrangulares en lanzamientos consecutivos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 2-1, Eduardo Escobar de 3-1, Wilmer Flores de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una anotada, Juan Lagares de 4-1. Los venezolanos Willson Ramos de 4-0 con una remolcada, Luis Guillorme de 1-0.

———

Oakland vence a Houston en gran debut de Luzardo

HOUSTON — El prospecto peruano Jesús Luzardo brilló al debutar en las Grandes Ligas, Sean Murphy y Marcus Semien dispararon sendos cuadrangulares, y los Atléticos de Oakland se impusieron el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.

Luzardo fue ascendido el lunes de la sucursal de la Triple A en Las Vegas. A lo largo de tres innings, toleró un hit –jonrón del boricua Martín Maldonado–, y recetó un par de ponches.

El zurdo, especialista en la recta, retiró a sus últimos siete rivales, una señal promisoria de que podría contribuir incluso durante los playoffs como relevista.

La victoria fue al registro de Brett Anderson (12-9), quien permitió dos carreras y siete hits en cinco actos, durante los que repartió cuatro ponches.

Oakland ganó por cuarta vez en cinco duelos. Los Atléticos comenzaron la jornada un juego y medio debajo de Tampa Bay, en la lucha por el principal boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Superan a Cleveland por medio juego, en la disputa por el segundo pasaje.

Houston se rezagó a medio juego de los Yanquis de Nueva York, quienes ostentan la mejor foja de las mayores y no tuvieron actividad en la jornada, debido a que la lluvia impidió su duelo en Detroit.

La derrota fue para Josh James (5-1).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 3-2 con una anotada y una empujada.

———

Moustakas guía a Milwaukee con 2 HR vs. Miami

MIAMI — Mike Moustakas logró dos jonrones, incluido uno de dos carreras en el noveno inning para romper un empate, y los Cerveceros derrotaron el miércoles 7-5 a los Marlins de Miami, en el primer juego de Milwaukee después de que una lesión terminó con la campaña de su jardinero estelar Christian Yelich.

Los Cerveceros ganaron su sexto duelo en fila. Comenzaron el día un juego detrás de Chicago por el segundo comodín en la Liga Nacional.

Trent Grisham, uno de los jardineros que se espera reciban tiempo adicional de juego en ausencia de Yelich, comenzó el partido con un cuadrangular.

El encuentro estaba empatado 5-5 cuando Moustakas encontró una recta del relevista dominicano de Miami, José Ureña (4-9), y envió la pelota al segundo piso entre el jardín derecho y central para su 33er vuelacercas. Ureña retiró a los primeros dos bateadores antes de caminar al cubano Yasmani Grandal.

Brent Suter (2-0) lanzó tres entradas en blanco como relevista para apuntarse la victoria. Josh Hader ponchó a sus tres rivales en la novena para su 30mo salvamento.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 1-0 con dos anotadas. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 2-0 con una producida; Magneuris Sierra de 3-2 con empujada. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-1; Martín Prado de 1-1 con una anotada; Pablo López de 1-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 1-0; Harold Ramírez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas.

———–

Thornton, Toronto hunden a Boston con blanqueo

TORONTO — Trent Thornton y otros tres lanzadores se combinaron para tirar pelota de dos hits, el dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez dispararon jonrón, y los Azulejos de Toronto aplastaron el miércoles 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los alicaídos Medias Rojas han perdido cinco juegos consecutivos. Sólo tuvieron cuatro corredores en base y ninguno superó la segunda.

Thornton (5-9) siguió al abridor con cinco innings en blanco, en los que caminó a uno y ponchó a siete en su primera aparición como relevista. Es el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lanzar cinco entradas en blanco como relevista. El derecho Roy Lee Jackson lo hizo contra Minnesota el 28 de septiembre de 1982.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó tres impulsadas, mientras que Cavan Biggio dio dos hits y anotó dos veces para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro en fila tras una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada para ellos.

Sin hits en los primeros tres episodios, los Azulejos anotaron dos veces en el cuarto contra el derecho Trevor Kelley (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Marco Hernández de 3-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 2-0 y Juan Centeno de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y tres remolcadas; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios