BREAKING NEWS
latest

Un miércoles de mucho calor y algunos aguaceros en la tarde



Hoy la vaguada se ubica sobre la porción oriental de Cuba, permitiendo tras retirarse, que predomine sobre la República Dominicana una circulación anticlónica en varios niveles de la tropósfera, ocasionando una disminución paulatina en la frecuencia de las precipitaciones.

En las horas matutinas poca actividad de nubes y bastante sol, mientras para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical que transitará sobre aguas del mar Caribe al sur del país, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias ; Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana.

La ONAMET vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales , la primera localizada a unos 1,287 kilómetros al este de las Antillas Menores y a la segunda entre las costas de Áfricas y las isla de Cabo verde, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios