BREAKING NEWS
latest

Temen periodista Julio Benzant sea asesinado por oficiales de la FARD



El periodista Julio Benzant, especializado en asuntos judiciales podría ser asesinado en cualquier momento por oficiales “suspendidos” de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).



Así lo ha denunciado el portal Ciudadoriental.com, bajo la firma de su director Robert Vargas.

Las alarmas se dispararon este viernes 13 de septiembre, cuando Benzant acudió, como de costumbre, al Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle en busca de noticias.

“Estando en una de las salas de audiencias observó un movimiento “raro” y unas señas nada agradables que le hacían un par de hombres que allí estaban”, cuenta la nota.

Señala que se trataba de dos oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), que en enero del año pasado fueron imputados por su presunta implicación en un caso de sicariato y narcotráfico.

Aunque en la nota de la fecha no lo identifica, la vincula a una divulgada por ese portal bajo la firma de Benzant el 18 de enero del 2018.

En la ocasión citó al capitán Joel Santiago Jiménez Valdés, entonces encargado de Inteligencia Aérea (S2) y al también capitán piloto Leónidas Hidalgo Feliz (Mayita), ambos de la FARD. En la nota aparece una fotografía de ambos hombres de armas y acusado de sicariato.

Cuenta Vargas que “Por una de esas extrañas cosas que ocurren en el Distrito Judicial de Santo Domingo Este, los dos oficiales de la FARD, cambiaron de ser imputados a testigos a cargo de la Fiscalía”.

Destaca que aunque están “suspendidos” en la FARD, “gozan de libertad bajo fianza”, según sus informes.

Indicó que un funcionario se le aproximo y le comunicó a Julio Benzant “tú debes cuidarte porque está diciendo que no saldrás vivo”.

“Luego, -agrega- uno de los dos oficiales de la FARD, aprovechó que los jueces habían salido a deliberar, para intentar ir directamente por el periodista en forma agresiva, lo que fue contenido por una funcionaria del aparato judicial”.


Otra persona advirtió a Benzant que “debes cuidarte, ya sabes de lo que ellos fueron acusados en principio”.

Señala que el periodista Julio Benzant, no va a correr, ni dejar de ser periodista, ni de informar lo que sucede en el Palacio de Justicia.

“Benzant seguirá ejerciendo su periodismo y cubriendo sus noticias como cada día”, puntualiza Vargas.

Advierte que Benzant anda solo en su moto o en su automóvil, sin armas.

“Si lo asesinan, -subraya- es posible que no ocurra nada. De hecho, en el país han asesinado a muchos y nada ha ocurrido. Otros, sin embargo, han ido a parar con sus huesos a prisión, aunque para algún sicario poco importa eso”.

Recuerda que Benzant fue electo secretario de Reclamos y Conflictos en las más recientes elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ciudad Oriental revela que “Por lo pronto, ya le solicitamos a cierta persona en la FARD que haga llegar a las instancias que correspondan, la esencia de esta denuncia”.

Robert Vargas pide cruzar los dedos para que estos “testigos” de la Fiscalía no pase de las palabras a los hechos.

Y concluye diciendo “señores oficiales “suspendidos” en sus manos está la vida de Julio Benzant”.

El veterano periodista dijo a vigilanteinformativo.com que «la actitud asumida por los militares, no nos va a amedrentar para continuar ejerciendo un periodismo apegado a la ética y la verdad».
« PREV
NEXT »

No hay comentarios