BREAKING NEWS
latest

Policía SDE incauta 7 armas de fuego y recupera motocicletas robadas



Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, incautaron siete armas de fuego ilegales, recuperaron seis motocicletas, que figuraban robadas, y retuvieron otras para fines de investigaciones.

Según un boletín de prensa, las armas fueron incautadas durante operativos preventivos en más de 50 sectores de esta jurisdicción en las últimas 72 horas.



Durante la acción policial dirigidas por el director regional, coronel Franklin Grullón Collado, fueron desmantelados, además, varios puntos de drogas y se incautaron “decenas de armas blancas”.

Según la Policía, unos 40 personas fueron detenidos para fines de investigaciones, varios de ellos con asuntos pendientes en la justicia y contra quienes se había emitido órdenes de arresto.

Entre los sectores donde fueron realizados los operativos figuran Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones.

También, La Caleta, Andrés (Boca Chica), Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente, Invivienda, Cansino Adentro, Hainamosa, Mendoza, El Tamarindo, Villa Faro, San Luís, San Isidro, La Grúa, Prados La Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación, El Estorgan, Amalia, La Avanzada, El Hipódromo, La Ureña y Los Frailes.

Armas

Entre las personas detenidas con armas de fuego, sin documento, figura el haitiano Cenea Dieuquisell. Este individuo fue sorprendido en el sector Estorgan Hato Viejo, municipio de Guerra, portando una pistola, marca Caranday, sin ningún documento.

En Andrés, Boca Chica, fue detenido Roberto Carlos Félix Rodríguez (El Mello), portando una escopeta de fabricación casera. Este individuo estaba prófugo de la justicia y contra él se había emitido una orden de arresto,

En Los Frailes, específicamente en la avenida Marginal de Las Américas esquina 27 de Febrero, fue detenido Leónidas Pérez Aquino, con pistola marca Browning, sin documentos.

Mientras que, en Los Mina, fue apresado Alexander Flores López, a bordo de un carro Kía, blanco, placa A658341, al ocupársele una pistola marca Taurus, sin documento. Este sujeto fue mandado a detener por contaminación sónica.

Motocicletas recuperadas


Entre las motocicletas recuperadas figura una marca Loncin, modelo LX125, negra, año 2007, que figura robada en fecha 07-09-2019 y fue ocupada en uno de los operativos realizados en el Ensanche Ozama.

En Villa Duarte, fueron recuperadas las motocicletas marca Loncin, CG 200, roja, año 2007, placa k1318132, y otra marca Suzuki, azul, dejadas abandonadas en diferentes lugares, en medio de los operativos. Ambas figuran robadas.

Otra motocicleta recuperada, por oficiales del Ensanche Ozama, fue la marca Gato, modelo CG 200, color dorado, año 2016, que figura robada en fecha 06-09-2019,

En el ensanche Ozama, en otro operativo, llevado a cabos por oficiales del Departamento de Investigaciones de Recuperación de Vehículos, fueron detenidos Wilber Jiménez Rosario y Jean Carlos Encarnación (Yanyo), a bordo de la motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, roja, sin placa, que figura robada en fecha 31-08-2019

Contaminación sónica

Durante los operativos, fueron ocupados 51 cajones, con 82 bocinas y fueron retenidos 13 vehículos por contaminación sónica.

Igualmente, en la avenida San Vicente de Paul fue intervenido un colmado, por contaminación sónica, siendo incautadas dos bocinas y desarmado un hombre que se encontraba en estado de embriaguez, portando una pistola al cinto.

Drogas

Asimismo, otros individuos fueron detenidos en puntos de drogas, que fueron desmantelados en varios sectores.

En el sector de Invivienda fue apresado Jimmy Junior Rosario Pérez, con dos porciones de un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana.

En Villa Liberación, donde actuaron miembros de la DICAN, fueron detenidos Domingo Esperanza Germán Aracena, con nueve porciones del mismo vegetal y la suma de RD$1,695.00, y Michael Gómez Morillo, con otras cuatro porciones de la misma droga y RD$875.00.

En ese mismo sector, también fueron apresados José Francisco Alberto Lara, con otras tres porciones de marihuana y RD$2,200.00, y Brayan David Báez Feliz, con una porción de cocaína, otra de marihuana y RD$1,850.00.

Todos los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios