BREAKING NEWS
latest

Marino Zapete acusa al procurador de amenazarlo y persequirlo



El periodista Marino Zapete acusó este lunes al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de amenazarlo, perseguirlo y presionar al dueño de TeleRadio América para que sacara su programa “El Jarabe” del canal 45.

El periodista atribuyó la salida de su programa del aire a su denuncia que vincula al precandidato presidencial Gonzalo Castillo con tres contratos que, alegadamente otorgó de grado a grado mientras se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.



Dijo que por esos contratos se pagaron más de mil millones de pesos, mediante la empresa Grupo Asimra SRL, y que dos de esos contratos vinculan a una hermana del procurador Rodríguez.

Marino Zapete habló en esos términos en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acompañado de su presidente, Adriano de la Cruz y su abogado, Jorge Luis Polanco.

De acuerdo a la investigación hecha por Marino Zapete y el abogado Jorge Luis Polanco, Marybeth Virginia Rodríguez Sánchez firmó dos contratos en nombre de la referida empresa con el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, el jurista Jorge Luis Polanco sostuvo que hizo la investigación como ciudadano.


Zapete y su abogado consideran que Gonzalo Castillo debe dar una explicación sobre los contratos alegadamente dados de grado a grado.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, dijo que a Zapete se le han violado todos sus derechos. “Nos limitamos ahora solo a rechazar esa conducta”.

“El CDP rechaza esa práctica de callarle la boca a un periodista y se solidariza y se une a la lucha por la libertad de expresión. Hoy Marino Zapete, mañana Eddy Febles, Altagracia Salazar; aquí hay un conato que parece se extenderá”, indicó.

Marino Zapete dijo que su programa seguirá transmitiéndose hacia Nueva York y República Dominicana por su canal de YouTube y sus redes sociales.

El periodista estuvo acompañado también de dirigentes de la Marcha Verde, quienes condenaron la salida del aíre del programa “El Jarabe de Zapete”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios