BREAKING NEWS
latest

Observatorio de Medios Digitales Dominicanos alerta sobre estafa vía WhatsApp



El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos alerta este domingo a la ciudadanía para evitar que puedan ser estafados por desaprensivos que actualmente se dedican a hackear cuentas de Facebook, en el país.

La periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, informó que luego de hackear la cuenta de Facebook, los estafadores proceden a escribirle a los contactos de la víctima, a quienes les suministran un número de teléfono.



Acevedo dijo que luego se le pide a los contactos escribir por WhatsApp, alegando que necesitan urgentemente de su ayuda. Mientras la persona contactada cree que se está comunicando con el propietario de la cuenta.

“Cuando la persona procede a escribir, el estafador, haciéndose pasar por el propietario de la cuenta, le indica que tiene un problema y que necesita que le deposite una cantidad de dinero determinada”, explicó Acevedo, quien agregó que ya ha recibido varias notificaciones de personas a quienes le han hackeado su cuenta de Facebook.

Señaló que otras personas han contactado al Observatorio de medios Digitales Dominicanos para informar que incluso llegaron a pagar dinero, pensando que realmente quien le escribía era la persona propietaria de la cuenta.


Acevedo insistió en que bajo ningún concepto, ofrezcan detalles personales, dirección, y otros datos privados, sin verificar que con quien conversan es justamente la persona a que tienen registrada en el número al que han escrito y evitar realizar transacciones de dinero.

Acevedo aprovechó para hacer un llamado a la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT ), así como a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, para evitar que dominicanos y dominicanas sigan siendo víctimas de este tipo de situaciones y reiteró la necesidad de modificar la Ley 157-03 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por considerar que los procesos tecnológicos han avanzado más rápido que las regulaciones legales vigentes en nuestro país.

Cristal Acevedo dijo que cada situación que pueda poner el riesgo la seguridad en el entorno digital y sobre todo atendiendo a su compromiso de velar porque Internet sea un espacio adecuado para los internautas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios