BREAKING NEWS
latest

Jorge Polanco bateó jonrón de dos carreras y Sanó dio Grand Slam



Cinco lanzadores de Minnesota se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y los Twins ampliaron su ventaja en la cima de la división central de la Liga Americana al vencer a los Indians 2-0 en el primer partido de dos en sábado.

Los Twins se vieron forzados a acudir a su bullpen luego que el partido del viernes fue aplazado por lluvia en el tercer inning. Esa estrategia trabajó a la perfección en el primer duelo del día, y Minnesota le lleva ahora cuatro y medio juegos a Cleveland.

Zack Littell (5-0) relevó al abridor Devin Smeltzer en el cuarto y ponchó a dos en dos innings. Taylor Rogers sacó los últimos cinco outs para su salvamento 26, pero tuvo que escapar de problemas en el octavo y el noveno.

Rogers relevó a Sergio Romo con un corredor en bases en el octavo y permitió un sencillo con dos outs de Yasiel Puig, pero ponchó a Greg Allen. Jorge Polanco bateó un jonrón de dos carreras en el segundo contra Mike Clevinger (11-3), que había ganado 10 decisiones consecutivas. Clevinger ponchó a 10 en ocho innings, pero cayó por primera vez desde el 28 de junio.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. Por los Indians, los dominicanos Franmil Reyes, de 4-0 yCarlos Santana de 4-0.

MINNESOTA 9, INDIOS 5 (segundo juego)

Jorge Polanco, de 5.3 con tres remolcadas y una anatada. Nelson Cruz pegó cuadrangular 37 con dos anotadas, dos remolcadas, un boleto y un ponche, mientras que Miguel Sanó la sacó con las bases llenas, con cuatro remolcadas y una anotada.

YANKEES 13, AZULEJOS 3

TORONTO (AP). James Paxton lanzó cinco innings para ganar su novena apertura consecutiva, Brett Gardner sacudió dos jonrones y produjo cinco carreras y los Yankees de New York totalizaron cinco cuadrangulares al triturar 13-3 a los Blue Jays de Toronto. El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit también jonronearon por los Yankees, uno detrás del otro ante el derecho Brock Stewart en el quinto.

Los líderes del Este de la Liga Americana ganaron por 14ta vez en 19 juegos.

Mike Ford conectó el quinto y último jonrón el sábado ante Justin Shafer en el noveno. Paxton (14-6) toleró una carrera y tres hits, para convertirse en el primer pitcher desde Mike Mussina que gana nueve aperturas seguidas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 5-1; y Teoscar Hernández, de 4-1.

BRAVOS 10, NACIONALES 1

WASHINGTON (AP). Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras al conectar un doble que produjo de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta se clasificaron a la postemporada al vencer el sábado 10-1 a los Nacionales de Washington.

El doble de Acuña por la raya del jardín izquierdo ante el relevista de los Nacionales Fernando Rodney fue parte de un dramático séptimo inning para los Bravos (93-57), que redujeron a cuatro el número mágico para ganar su 19no título de división. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la División Este.

Previo en el séptimo, Charlie Culberson fue impactado en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Rodney, el primer pitcheo del dominicano en el juego.

Culberson, de emergente por el pitcher abridor Mike Foltynewicz, quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Pudo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.

El manager de Atlanta Brian Snitker se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.

Los Bravos no se arredraron. Acto seguido, el venezolano Acuña y Albies conectaron dobletes seguidos para remolcar carreras.
Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos innings para la victoria.

Rodney (0-6) cargó con la derrota en el más reciente fiasco del bullpen de los Nacionales, cuyo liderato en el wildcard de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago. Después de la sólida apertura de Austin Voth en 5 2/3 innings, los relevistas de los the Nacionales permitieron nueve carreras en los últimos cuatro episodios.
Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-2; y Juan Soto de 3-0.

CUBS 14, PIRATAS 1

CHICAGO (AP). Kris Bryant y el novato Nico Hoerner dispararon sendos jonrones entre sus tres hits, y los Cubs de Chicago totalizaron cuatro cuadrangulares rumbo a fijar un récord del club, al llegar a los 237 en la campaña, para triturar el sábado 14-1 a los Piratas de Pittsburgh. Bryant la sacó con un compañero en circulación en el cuarto y acabó con cuatro impulsadas. El segundo jonrón de Hoerner en dos días, un batazo de tres carreras en el sexto, eclipsó el récord previo de los Cubs, los 235 que batearon en 2004.

Los Cubs amanecieron como segundos en la tabla por el comodín, un juego por delante de Milwaukee y cuatro juegos detrás de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, el dominicano Pablo Reyes, de 4-1.

OTROS RESULTADOS

TIGRES 8, ORIOLES 4

MEDIAS ROJAS 2, FILIS 1

ASTROS 6, REALES 1

CERVECEROS 5, CARDENALES 2

DIAMONDBACKS 1, ROJOS 0

METS 3, DODGERS 0
« PREV
NEXT »

No hay comentarios