BREAKING NEWS
latest

Ingresan más de cien personas con problemas respiratorios por incendio en vertedero de Haina


Santo Domingo.- Más de cien personas con problemas respiratorios han sido ingresadas en el Hospital Municipal de Los Bajos de Haina como consecuencia de la humareda que generó el incendio en el vertedero de esa demarcación.

Los niños representan el 60 por ciento de los ingresos, mientras el depósito de basura sigue emanando humo, aunque en menor intensidad.

Así lucía esta tarde el vertedero de Haina, a seis días de que se registrara el incendio.

Aunque este lunes persistía el humo en el depósito de basura, residentes afirman que se ha reducido en aproximadamente un 70%.

Desde que el humo comenzó expandirse, el Hospital Municipal de Los Bajos de Haina recibía pacientes con dificultades respiratorias.

La doctora Nereida Reyes, directora del hospital, dijo que la eventualidad de casos obligó a la activación del plan de emergencia y desastre para recibir la demanda de paciente.

En tan solo cuatros el centro de salud registró un ingreso de 105 pacientes, cuyas viviendas están ubicadas en las proximidades del relleno sanitario.

“De la cantidad de ingresados, solo un infante de apenas tres años permanece recibiendo atenciones en este hospital de Haina”



« PREV
NEXT »

No hay comentarios