En esa fecha fue el atroz acontecimiento que depuso el primer gobierno en democracia de la República Dominicana, después de decapitada la tiranía trujillista.
El profesor Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente con el 59.53 por ciento de los votos, luego de la dictadura.
El derrocamiento se produjo siete meses después de asumir la Presidencia de la República, en un país que estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía.
Durante los siete meses de gobierno del profesor Juan Bosch se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales y se elevó la dignidad del pueblo dominicano.
Además se destaca la promulgación de una progresista y moderna Constitución, cobertura de la sanidad pública, un plan alfabetizador, regulación de precios en la canasta familiar, concesión de préstamos blandos a pequeñas industrias, creación de zona franca, de las escuelas vocacionales y becas para estudios superiores en el extranjero, entre otras acciones.

No hay comentarios
Publicar un comentario