BREAKING NEWS
latest

Guillermo Moreno dice: Propulsores de habilitación del presidente Danilo Medina se escudan en unificar elecciones



El presidente de Alianza País reafirma que muchos de los propulsores de la habilitación del presidente Danilo Medina a partir de las elecciones de 2024 no dicen que ese el propósito que los mueve, sino que se escudan en otras razones de poca credibilidad.

“Argumentan el alto costo que supone, según ellos, celebrar 2 elecciones; pero claro, ninguno ha mostrado preocupación en que en las primarias, para resolver un asunto interno entre dos partidos, el Estado gastará $2,400 millones de pesos”, agregó.

“También argumentan que los tres meses entre ambas elecciones no es tiempo suficiente para decidir los reclamos que se harán ante el Tribunal Superior Electoral respecto a las municipales de febrero, parecería que ahora es cuando caen en cuenta de esta cercanía entre ambas elecciones, a pesar de que esa disposición tiene 9 años, pues proviene de la constitución del 2010”. Moreno externó estas consideraciones en un audio difundido en la Super7 Fm y sus redes oficiales.

Guillermo Moreno expresó que la larga mano del gobierno ha sumado al coro de la nueva reforma constitucional a empresarios, organizaciones de la sociedad civil, abogados constitucionalistas, partidos políticos y evidentemente a sus bocinas pagas en los medios de comunicación.

En ese orden, Alianza País reafirma que toda alianza con la facción de Danilo Medina para modificar la constitución y rehabilitarlo constituye un acto de traición a las justas aspiraciones de la ciudadanía de sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios