BREAKING NEWS
latest

Fotoperiodistas continuarán con labor ética y reclamarán mejores condiciones

La Asociación de Fotoperiodistas emitió un comunicado al cumplir su primer aniversario de formación en el que expresa su compromiso de que sus miembros continúen ejerciendo su labor de forma ética y promete luchar para conseguir para ellos mejores condiciones laborales.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria emitieron el siguiente documento:


-->
Manifiesto Altar de la Patria

"La Asociación de Fotoperiodistas de República dominicana (AFPRD) celebra su primer aniversario como institución, eligiendo este lugar, el de la alta dignidad de la dominicanidad, como lo es el Altar de la Patria, donde reposan los valores más íntegros de ciudadanía y amor patrio, morada de nuestros padres fundadores.

 Desde aquí, con todo honor, rendimos tributo y admiración a ese legado. Nuestro compromiso ciudadano, ante el país que construyeron para nosotros, haciéndonos compromisario de su valores, compromiso e ideales en defensa y preservación de los mejores, los más nobles intereses de nuestra patria a través de nuestra profesión y nuestras familias.

¡Desde este faro de valores, que nos compromete! Asumimos los miembros de esta asociación de fotoperiodistas en este aniversario, el compromiso de velar por los mejores intereses de nuestra comunidad fotoperiodística que por décadas ha brindado un servicio desinteresado a la sociedad, por las libertades y la democracia, en los escenarios más hostiles, los de mayor compromiso en defensa de un mejor país, en el transcurrir nuestra historia.

¡Nuestro llamado de atención firme, al unísono! a todos nuestros miembros, a toda la comunidad fotoperiodística en general, de continuar trabajando de manera ética, profesional y apegados a los mejores y más sanos intereses de nuestra profesión, como ha sido la característica de valientes hombre y mujeres a través de los años, jugando los roles democráticos, de guardianes de la verdad y libertad de expresión de los hechos acontecidos.

 En este aniversario nos encontramos en un momento estelar de nuestra historia de servicios al país, con un mayor nivel de conciencia, más claros y decididos de hacia dónde queremos ir, sobre todo más unidos para impulsar las mejoras profesionales que nos pondrán en mejores condiciones, con mayor capacidad y dominio de nuestra profesión que demanda un mayor nivel de competitividad.

 Esta institución fotoperiodística preocupada por la realidad de la comunicación y el rol del fotoperiodista, tiene definida su misión, las metas a lograr y la visión de cómo queremos que nos vean. 

Trabajamos en varios niveles de formación a fin de nivelar y elevar las competencias profesionales que exigen estos tiempos con formación técnica y superior en nuestra área. Tenemos en agenda desarrollar cursos y talleres de actualización y entrenamiento en tecnologías fotográficas de última generación, como también el manejo de redes sociales, manejo de multimedia en el envío y procesamiento de imágenes.

 Así mismo desarrollar un técnico en fotoperiodismo avalado por una institución de formación técnica superior y desarrollar un diplomado en fotoperiodismo auspiciado por una prestigiosa universidad del país. 

 Estamos comprometidos con El presente y el futuro del fotoperiodismo, en empoderar a nuestra clase de la confianza y seguridad que da no solo la experiencia probada por años, reconocida y valorada por la sociedad a través de años de desempeño con una impronta de grandes fotoperiodistas sino también por la formación profesional que trabajamos en lograr. 

 Nuestro compromiso va más allá no solo de la formación sino también la demanda de mejores condiciones económicas de trabajo y un mayor compromiso de la sociedad dominicana de diarios en acompañarnos en esta misión donde todos ganamos, gana el país, libertad de prensa y la democracia, con profesionales más competitivos. 

 Siempre ha sido el fotoperiodismo una profesión de muchos riesgos, estamos por lo regular en la línea de fuego, en esa situación donde lograr la fotografía que informe implica exponerse y ser vulnerable a desaprensivos que no entienden, no valoran y mucho menos autoridades que cuiden nuestro desempeño. 

 Protegidos por la constitución y leyes del país, ante eso exigimos de las instituciones del orden, policial, militar y judicial, respetar y proteger el desempeño legítimo de nuestra profesión, como también a la ciudadanía que ve el desempeño y rol de nuestros miembros. 

 Los fotoperiodistas éticos, no decidimos, solo evidenciamos, no manipulamos somos un testigo de primera mano de lo acontecido, que de manera lo más objetivamente posible contamos con nuestras imágenes lo sucedido, eso somos y a toda prueba la mayoría de profesionales que conformamos la Asociación de Fotoperiodistas de República dominicana. 

 Hoy reafirmamos ese compromiso, con la patria, con sus fundadores, con la sociedad dominicana y de la presente y futura generación poner al servicio de los mejores intereses del país, profesionales más competentes e íntegros en el desempeño de sus funciones, por la democracia y la libertad de prensa en el país".


« PREV
NEXT »

No hay comentarios