BREAKING NEWS
latest

Estudiantes de moda ITSC con destacada participación en RD Fashion Week

Santo Domingo.- Cinco destacadas estudiantes de término, de la carrera de moda del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), tuvieron una destacada actuación en la XI edición del RD Fashion Week.
Ruth Esther Encarnación, Adela Yamilet Turbides Ramírez, Yafreisy Hernández Polanco,  Josnelly Mayerlinis Aquino Pérez y  Paola Nicole Melián, presentaron atractivas propuestas que sedujeron al exigente público, que se dio cita, en los cinco días del importante evento de moda nacional  e internacional.
Con su colección “Grietas”, Encarnación decidió utilizar su talento para denunciar el lastre de los feminicidios en el país y servir de canal para “crear conciencia y motivar a esas mujeres a que dejen de gritar en silencio y vean la luz que entra por los pequeños espacios de esas puertas cerradas”, explicó la artista.
En tanto,  Turbides Ramírez apostó en su colección  “Fomix”  por el concepto ciberpunk y su estética basada en la ciencia ficción. “Mi propuesta denota un aire futurista y presentó piezas que traen bolsillos desmontables muy prácticos y que se pueden usar tanto puestos en la prenda como también en forma de cartera”, detalló.
De su lado, Hernández Polanco con su colección “El luto a través de la danza”  mostró cómo el dolor se puede convertir en inspiración, al lograr un espectacular contraste de texturas, colores y cortes asimétricos. “Son los elementos con los que busqué  expresar las emociones que viví durante el proceso de duelo tras la pérdida de mi madre. Cada pieza refleja, de forma abstracta, esas emociones que logré canalizar con este proyecto”, confesó Polanco.
Por último, Josnelly Mayerlinis Aquino Pérez y  Paola Nicole Melián trabajaron juntas en la colección “El final de los finales”, inspirada en la película: "Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo", logrando un derroche de poder, elegancia y fuerza. “Cada pieza tiene la esencia de uno de los personajes de la magnífica propuesta cinematográfica, los cuales representamos con colores: el negro que representa la oscuridad del periodo gótico y a los cazadores y el dorado y plateado para representar el poder de las reinas”, explicaron Aquino Pérez y Melían.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios