BREAKING NEWS
latest

Diputado dice Ley de Mecenazgo Cultural tendrá un gran impacto en RD

El diputado del Partido Revolucionario (PRM), y empresario artístico Franklin Romero, valoró positivamente la promulgación de la Ley 340-19, en la cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana..

Romero expresó que el país en sentido general recibe con júbilo este anhelada Ley que según sus palabras permitirá el impulso de la cultura en el país.

 El aspirante a senador por la provincia Duarte destacó que “han sido años de intenso trabajo lo que permitió que esta importante pieza legislativa sea una realidad y que puedan palparse las contribuciones que traería esta ley para el sistema artístico y para el sector empresarial en la República Dominicana”.

 Franklin Romero resaltó el impacto positivo que tendrá en todos los sectores, en especial en el artístico, de igual forma dijo contribuirá con el enseñanza de diversas artes en las diferentes comunidades del país. 

 “Este proyecto permitirá que, las empresas destinen una proporción de los impuestos que pagan al Estado a financiar programas y proyectos culturales. Esta ley sentará un precedente en el arte y la cultura de República Dominicana” manifestó Franklin Romero. 

 Resaltó que, de igual manera, que con la aplicación de esa legislación aumentará el flujo de capitales a las actividades artísticas y la formación en las bellas artes, creando un dinamismo que impactará en todos los sectores de la sociedad, lo cual empezará a repercutir en un periodo no menor de tres años 

Esta Ley fue probada a unanimidad en la Cámara de Diputados el pasado 27 de agosto con 118 votos a favor, la ley 340-19 tiene por objeto establecer un régimen de fomento e incentivo a las iniciativas y aportes económicos, así como de otras índoles, de mecenazgo del sector privado. 

De esta forma, contribuirá al financiamiento de programas y proyectos para el desarrollo cultural. Mediante esta se crea también la Dirección General de Mecenazgo (DGM), que tendrá como órgano rector encargado de instaurar la referida norma el Consejo de Mecenazgo (CONME), cuyos integrantes asumirán funciones por un período de dos años.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios