BREAKING NEWS
latest

David Ortiz sobre atentado: ‘Fue algo que de verdad me marcó’



David Ortiz aseguró el viernes que el atentado sufrido hace tres meses en su natal República Dominicana lo marcó para siempre, ya que es una persona bondadosa que no tiene conflicto con nadie, al hablar por primera vez desde en una entrevista concedida al programa Primer Impacto, de Univisión.

El “Big Papi’’, quien el lunes pasado sorprendió al aparecer en Fenway Park para lanzar la primera bola en un partido ante los New York Yankees, reveló que sintió como una picazón al recibir el balazo por la espalda, y que estuvo en una situación en la cual nunca había estado antes.
“Fue algo que de verdad me marcó, porque yo soy una persona que yo no tengo nunca inconveniente con nadie, yo soy una persona que a mí lo que me gusta es hacer amigos, me gusta ser una persona bondadosa, una persona que se lleva bien con todo el mundo, yo no soy persona de problemas, a mi no me gustan los problemas”, dijo Ortiz a Primer Impacto.

“Yo estaba en algo que nunca había sentido anteriormente en mi vida, y era tratar de sobrevivir”, agregó.


El 9 de junio, el ex jugador de los Boston Red Sox recibió un disparo por la espalda en un ataque afuera de un bar en Santo Domingo, República Dominicana. Se sometió a tres cirugías para tratar las heridas que ponían en riesgo su vida y fue dado de alta el 29 de julio del Massachusetts General Hospital, a donde llegó en un avión fletado por Red Sox.

“Yo me siento muy bien, gracias a Dios ya he empezado de una semana para acá ejercitarme, pero cuando te pasa algo así de esa magnitud el cuerpo tiende a variar, a sentirte diferente, un proceso, pero gracias a Dios ya estamos llegando a donde nos gusta estar’’, dijo.

Recordó que ese día, se pasó el día entero con sus hijos, y después decidió salir de “party” (fiesta) con su amigo Joel López, un presentador en Dominicana.

El viable candidato al Salón de la Fama de Cooperstown recordó lo que sintió al recibir el disparo.

“Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, los primeros cinco segundos yo pensé que yo estaba teniendo una pesadilla, ya cuando pasa ese evento, un señor llamado Eliezer (Salvador), que le agradezco muchísimo y me auxilió. Fue el que me llevó al hospital. Yo nunca perdí el conocimiento camino al hospital”, expresó.

El estar sin seguridad en el bar casino, dijo, fue porque nunca se sintió amenazado por alguie.

“Nunca’’, respondió a pregunta expresa de que si alguna vez había sido amenazado. “Yo estaba de espalda a la calle, yo estaba sentado de espaldas a la calle, sin seguridad y sin nada, ¿tu crees que una gente que lo amenacen o tenga problemas hace eso?”.

Y para aclararlo, agregó, “la última vez que yo discutí con una gente, fue con un umpire en un juego de pelota”.

Hasta hoy en día, todavía se hace la pregunta de quién lo quiso matar.

“Esa es una pregunta que yo todavía hoy en dia me la hago, porque como te repito, en Santo Domingo –mi tierra, que amo– estuvieron haciendo comentarios, hablando de cosas que en realidad no son, que si era un problema de faldas, que si yo estaba involucrado en problemas de narcotráfico, de lavado, de cosas de esas, y me lastimó mucho eso. Porque yo sé que nosotros los dominicanos somos una raza muy buena, pero tenemos un problema, somos muy cortos de memoria.

“Durante mi carrera gané demasiado dinero, y todavía sigo ganando mucho dinero, no tengo necesidad de involucrarme en nada, yo tengo de 43 años de edad y yo no soy estúpido”, comentó.

Sobre las especulaciones sobre quién ordenó el atentado, dijo que nada es una realidad.

“Nada es una realidad, la policía allá en la República Dominicana –las autoridades– sacaron una conclusión, que para muchos entienden que fue algo que no le dio mucha conformidad a la gente, porque tu estás hablando, en los videos tú ves que un tipo se me para atrás y me dispara, pero aunque tú no lo creas a mí me hace sentido, te voy a explicar porqué, número uno yo no tengo enemigos, número dos yo no hago el por qué una persona me quiera poner en esa situación.

Habló también de su relación con Sixto David Fernández y César Emilio “El Abusador” Peralta, luego de que el entrevistador le pidiera hablar de su vínculo con el segundo –un presunto narcotraficante buscando en RD y por la DEA– y que incluso, le dijo el entrevistador, llegó al hospital al cual fue trasladado tras el atentado.

“Yo no sé si estaban tratando de dispararme a mi o a Sixto, quedé en los pies de Sixto.



“César es una persona que todo mundo en la República Dominicana lo conoce, lo conocía… yo tenía un apartamento en una torre que se llamaba Blue Tower, lo vendí hace un itempo, mientras tenía el apartamento lo conocí un par de ocasiones, e vivía en la torre.

Ortiz, dijo no saber su descartaba la teoría de que César ordenará ejecutarlo.

“Es que no sé, de verdad no sé, no vería la razón por la cuál del por qué él me haría un daño así, no vería la razón, porque nunca tuve ninguna clase de conflicto con César. Yo para César era un ídolo’’.

Ortiz terminó la entrevista con lágrimas en los ojos, cuando el reportero le cuestionó si el atentado le afectó a su familia.

“Proceso difícil, man, estuve para morir, estuve en coma, gente criticando, gente preocupada (pregúntandose) ¿por qué tu mereces que te maten?

“Por lo único que me preocupo es que mi país avance. Ese cariño que la gente le tiene a uno allá no es de mentira”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios