BREAKING NEWS
latest

Continùan los disturbios en Haitì, RD refuerza la frontera


Mientras en el vecino Haití continúan los disturbios, el Ejército de República Dominicana informó que “fuerzas especiales” mantienen reforzada la vigilancia en la frontera con el vecino país.


El anuncio se produce luego que un senador hirió de balas a dos personas, incluyendo un fotorreportero en el Parlamento haitiano y se registraran saqueos e incendios de edificio y vehículos en Puerto Príncipe este lunes dos personas.

“#EjercitoRD mantiene reforzados los 391 kilómetros de frontera, con las fuerzas especiales dispuestas la semana pasada para garantizar la seguridad en toda la zona”, posteó la institución en su cuenta de Twitter @EjercitoRD.

En otro post colgado en sus redes sociales el Ejército destaca que realiza acciones coordinadas con la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONTRD).

“Y además –agrega- ha empleado el uso de movilidad y tecnología como drones, paso de aeronaves y vehículos todo terreno”.

Los mensajes del Ejército de República Dominicana van acompañados de imágenes de las tropas desplegadas en la frontera, en especial en Jimaní, el punto más cercano con Puerto Príncipe.

Incluso, en unas de las imágenes se puede ver al jefe del Ejército, el mayor general Estanislao Gonell Regalado junto a varios soldados en la sede de esa institución en Jimaní.


Continúan los disturbios

La tarde de este lunes, el portal Vant Bef Info (VBI) da cuenta del saqueo, ataque y posterior incendio del edificio comercial que alberga una sucursal del Banco de la Unión Haitiana y la Agencia Farmacéutica Propharma, ubicada en Juvénat, en Petion-Ville.

Según el portal, los hechos se registraron “al margen de la protesta contra el poder gobernante”.

Señala que los bomberos lograron controlar las llamas, pero se desconoce el alcance del daño causados por el incendio que devastó parte del edificio.

Igualmente informó que partidarios de la oposición incendiaron por lo menos dos vehículos en las calles de la ciudad de Pétion-Ville.

La situación era muy tensa. Oficiales de la Policía Nacional de Haití usaron gases lacrimógenos para dispersar la multitud
« PREV
NEXT »

No hay comentarios