BREAKING NEWS
latest

COE aumenta a 23 las provincias en alerta por fuertes lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevo a 23 las provincias en alerta debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada que permanece sobre el territorio nacional.
Fuertes lluvias con tormentas eléctricas se han registraron este jueves  en Santo Domingo y otras provincias  debido a un disturbio tropical localizado al sur de este país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señaló que los aguaceros continuarán hoy en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo así como también en el litoral costero caribeño.
Dijo que vigila un área asociada a una circulación de baja presión, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur del país, la cual presenta 10% de posibilidades para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Pedernales, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Monseñor Nouel, La Altagracia, Barahona y La Romana.
Las lluvias provocaron inundaciones en avenidas y calles del Gran Santo Domingo. La Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lopez de Vega, Doctor Fernando Arturo Defilló, George Washington y en el sector Café, de Herrera, en Santo Domingo Oeste. También en Santo Domingo Este la autopista Las Américas quedó anegadas, lo que causó caos en el tránsito.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios