BREAKING NEWS
latest

Agricultura prohíbe siembra arroz por sequìa afecta RD

El ministro de Agricultura anunciò que emitirá una ordenanza para prohibir una tercera siembra de arroz en el presente año, por la sequía que aún afecta a las zonas hidrográficas del país y porque extendería el período de plagas en las áreas arroceras.

Osmar Benítez, informó que pasada la segunda cosecha del cereal, que es de marzo a julio, los demás meses hasta diciembre son para rehabilitar los terrenos y prepararlos para la cosecha de otoño, entre diciembre y marzo.

Adelantó que elaborará la orden de prohibición definitiva de la cosecha del “bitoño”, es decir del  retoño del arroz, porque no es productiva y malgastaría el agua que se utilizará, habiendo otros sectores que la necesitan.


Benítez sostuvo que tiene información de que los productores del cereal en las zonas de Rincón y el Bajo Yaque se proponen realizar una tercera cosecha o “bitoño”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios