BREAKING NEWS
latest

Vecindario en Brooklyn es señalado como el más caliente en NY

NUEVA YORK.- El vecindario de Crown Heights, en Brooklyn, es señalado por la policía de esta ciudad como el más caliente, término para referirse a “violento”. 

 Debido a esa situación, el alcalde Bill de Blasio anunció recientemente la entrega de unos 9 millones de dólares, 5 de ellos para renovar un centro comunitario, uno para expandir un programa que apunta a interrumpir la violencia, otro millón para impulsar la respuesta a la violencia y otras crisis en el área. 

 El resto del dinero está destinado a medidas de seguridad, como contratar más agentes e instalar cámaras de vigilancia, entre otras. 

 Hace pocos días un joven fue muerto y 12 personas resultaron heridas durante un festival comunitario en un parque del sector, y 48 horas más tarde, cuatro personas más resultaron heridas a balazos cuando participaban de una vigilia en el mismo vecindario. “Esta comunidad se definirá por la resistencia, no por la tragedia“, dijo De Blasio. 

“Estos programas se basarán en nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de violencia armada y prestarán apoyo a los líderes y activistas locales que trabajan para traer un cambio positivo y duradero a la comunidad todos los días”. Mientras el comisionado de la policía James O’Neill, indicó 

“Lo estamos haciendo bien, pero podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que asegurarnos de cuidar a nuestros jóvenes en el futuro, mantenerlos a salvo”. Crown Heights tiene 3.67 km2, una población de aproximadamente 145 mil habitantes, el 74.7% son afroamericanos, el 19.1% blancos, 4.2% hispanos y el 2% asiáticos. 

Es resguardado por los cuarteles 71 y 77. Los vecindarios que bordean a Crown Heights incluyen Prospect Heights al oeste, Flatbush y Prospect Lefferts Gardens al sur, Brownsville al este y Bedford-Stuyvesant al norte. Políticamente está representado por los distritos 35, 36 y 41 del Concejo de la Ciudad de NY.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios