BREAKING NEWS
latest

Quique Antún sostiene sin la habilitación de Danilo para el 20 no es posible una reforma constituciónal

 
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) manifestó la mañana de este martes que su organización ha sido coherente con sus planteamientos de que en el país hay una crisis política que se la transmitido el partido de la Liberación Dominicana con sus pugnas internas, “igual sucede en otras organizaciones”.

Antún, entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro sostiene que no se hará una reforma a la constitución del país sin contar con la gente de Danilo, por eso en PRSC plantea que el presidente de la república sea habilitado para aspirar a las primera magistratura de la nación en el 2024.

El dirigente reformista, en el transcurso de la entrevista no entiende porque del odio que manifiestan ciertas organizaciones para impedir que Danilo Medina pueda optar en el 2024 a la presidencia de nuevo.

Antún es precisa al planteas que es un absurdo de gente inteligentes que no pueden entender que la coyuntura actual es para hacer una reforma de la constitución, tal como la plantea la organización que preside.

“Hay un odio contra el actual gobernante, de gente de su propio partido y de otros”, proclamó.

En otro orden sostiene que el sistema político nacional no resiste lo que pasará en los meses próximos si se persiste en las elecciones separadas.

Aseguró el próximo proceso eleccionario le saldrá al país por unos 60 mil millones.

Se autodefinió político responsable y asegura que este es el momento para hacer una reforma, no hay que esperar a que pasen las primarias para hacerla.

En ese sentido precisó que el único beneficio que dejaría la habilitación de Danilo para el 2024 sería la reforma constitucional que plantea el partido Reformista Social Cristiano.

Entre los temas a reformar sería, citó Antún: están el arrastre de los senadores. Está de acuerdo en que no haya arrastre.

Garantizar derechos de los jóvenes para que puedan aspirar a cualquier cargo.

Despolitizar el poder judicial, la mayoría en la actualidad son miembros del PLD y de otros partidos.

Que los jueces a escoger tengan por lo menos 10 años de no militancia política.

Establecer que los diputados y síndicos no opten por más de dos periodos consecutivos.

Tambien instaurar en el país, el modelo eleccionario norteamericano, dos periodos y nunca más.

Establecer la figura del referéndum, y que se establezca el 80 por ciento para realizar una nueva reforma para fines de repostulación

Proponer un tope para el endeudamiento económico del país.

Eliminar la reelección de los jueces de las altas cortes, 10 años y no más.

Aclaró que para se apruebe todo lo anterior, no tienen los votos pero tienen la conciencia clara de lo que hay que hacer en el país.

Eso hay que hacerlo ya , antes de las primarias.

Se preguntó en que afecta al país que se habilite a Danilo para el 24?.

Si no hacemos el muro en la que frontera y respetemos los derechos humanos, no pasaremos 10 años en que la rp y Haití se refunda. Definió grave la situación de los haitianos en el país.

La frontera como esta solo beneficia a contrabandistas un grupo corrompido de militares y otros sectores. Por ahí pasa de todo, entran muchísimos delincuentes internacionales que cohabitan con todos nosotros
« PREV
NEXT »

No hay comentarios