BREAKING NEWS
latest

PLD desconoce acuerdo y reelige a Radhamés Camacho en presidencia CD

El diputado Radhames Camacho fue reelecto hoy como presidente de la Cámara de Diputados en desconocimiento al acuerdo del 2015 del Comité Político del PLD que estipulaba que el cargo sería ocupado por Demóstenes Martínez.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron hoy dos planchas para presidir la Cámara de Diputados: una encabezada por Demóstenes Martínez y otra para que siga Radhamés Camacho al frente del organismo.

Los que siguen al presidente Danilo Medina, representados por Gustavo Sánchez, presentaron a Radhamés Camacho para seguir al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados, mientras los que siguen a Leonel Fernández a Demóstenes Martínez.

La plancha de Camacho obtuvo 120 votos a su favor, mientras Demóstenes logró 35. de inmediato fue juramentado por Ma2ximo Castro Silverio y Camacho a su vez tomó el juramento a Angela Pozo, como vicepresidente, y a Juan Julio Campos como secretario.

En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con su vocero  Alfredo Pacheco, decidió dejar en libertad a sus legisladores para apoyar a cualquiera de las dos planchas presentadas por los peledeístas.

El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano, pretendió someter una plancha en nombre de la oposición pero no pudo al no tener calidad para ello porque no era el vocero de su bancada.

Máximo Castro Silverio, el diputado de mayor edad presente en el momento fue el encargado de presidir la sesión.

Yomaira Medina, hermana del presidente Danilo Medina, dijo temprano “nosotros, aquí la mayoría estamos apoyando al presidente Camacho pues continúe en el manejo de la Cámara de Diputados esa es la realidad”. 

 Al acuerdo de alternabilidad acordado entre Danilo y el presidente Leonel Fernández, proponía que en la Cámara Baja haya un nuevo presidente cada año. 

Desde el acuerdo, la primera presidenta fue Yomaira Medina, le siguió el leonelista Rubén Maldonado, luego Radhamés Camacho y le correspondía ahora a Demóstenes Martínez. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios