BREAKING NEWS
latest

Ministro de Educación participará de jornada nacional contra el Dengue

 El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezará en el fin de semana, junto a funcionarios y empleados de esa entidad, la primera jornada nacional de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue, tal como instruyó el presidente Danilo Medina a todas las instituciones públicas del país.

Peña Mirabal estará al frente de uno de dos equipos de trabajo conformados en el Minerd para sumarse a la tarea de eliminación del mosquito “Aedes aegypti” que provoca el Dengue y otras enfermedades como Zika y Chikungunya, afecciones que afectan a muchos otros países del continente latinoamericano.

El ministro estará en Santiago de los Caballeros en la jornada de apoyo de los servidores públicos contra el dengue, programada para el domingo primero de septiembre, mientras que el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, hará lo propio el sábado 31 de agosto en la provincia Espaillat.

 El funcionario aclaró que, aunque en la distribución de las responsabilidades de las distintas instituciones en la jornada contra el mosquito del Dengue, se ubica al Minerd en Espaillat y Santiago, el accionar será a nivel nacional en todas las representaciones educativas como las regionales, distritos y planteles escolares. 

 Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación en el salón Profesora Ercilia Pepín del Minerd, Peña Mirabal aprovechó para invitar a todos los representantes de las organizaciones que trabajan el tema educación, para que se integren a la jornada ante los muchos casos que se están presentando en los hospitales del país. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios