BREAKING NEWS
latest

Llaman dominicanos poner atención advertencia sobre transporte de productos

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la entidad “Prensa & Comunidad (PRENCO)” exhorta a los dominicanos y otras etnias que se propongan viajar a Estados Unidos, ponerle especial atención e interés a la advertencia hecha por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al transportar productos agrícolas y cárnicos prohibidos, para evitar que le cancelen su visa.

 PRENCO, con el lema “luchando por el interés colectivo hispano en EE.UU”, solicita a cualquier quisqueyanos que conozca sobre esta información hacerla de conocimiento inmediato a familiares, amigos y relacionados, porque los quisqueyanos gustan traer de regreso a territorio estadounidense muchas de las mercancías y artículos que CBP prohíbe. 

 El autor de esta crónica, como presidente de la organización y hablando a nombre de los demás, en un documento de prensa recordó que “la incorporación de productos no declarados como chorizos, manzanas, melocotones, granadas, mango, aguacates, plantas, tierra o animales, entre otras cosas, dará lugar a multas y/o sanciones, indica la agencia federal en un comunicado. Las multas pueden ser de $300 hasta $1,000 dólares. 

Es la primera vez que la autoridad informa de este castigo de retiro de visa. Lista de productos prohibidos. Ver: https://www.esta.es/guia-esta/llegada-estados-unidos/art%C3%ADculos-prohibidos-al-entrar-a-usa 

Los artículos que no figuran en esta lista, simplemente tome una foto o envíe una pregunta a AskTSA en Facebook Messenger o Twitter. 

 Asimismo, la lista incluye productos biológicos, armas, artículos de defensa o aplicaciones militares, drogas, parafernalia sobre las drogas y algunos medicamentos. 

 En los últimos dos años, CBP ha incrementado la revisión en aeropuertos y puertos marítimos, a fin de detectar la importación de productos prohibidos y documentación falsa, precisa PRENCO en un documento de prensa firmado por Francis Méndez, Alberto Jiménez, David William y Willian Jiménez, entre otros.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios