Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), de Costa Rica, iniciaron este martes la ejecución de un proyecto de cooperación técnica entre países para mejorar la seguridad vial en República Dominicana y Costa Rica.
Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del INTRANT, dijo que el proyecto utiliza un mecanismo de financiamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) denominado “Cooperación entre Países para el Desarrollo de la Salud (CCHD por su siglas en inglés)”, en el cual se persigue el logro de cuatro objetivos fundamentales: Desarrollar buenas prácticas en metodología, procesos y procedimientos de recolección y análisis de datos; mejorar los procesos de inspección técnico vehicular (ITV); diseñar e implementar estrategias de promoción de movilidad segura y sistematizar toda la experiencia de desarrollo del proyecto de cooperación.
De los Santos, también puntualizó que el proyecto de cooperación técnica pretende sistematizar la transferencia de conocimientos entre ambos países, en cuanto a experiencias de buenas prácticas en la gestión de los desplazamientos seguros de personas y bienes, aprovechando las fortalezas cada nación e identificando oportunidades de mejora.



No hay comentarios
Publicar un comentario