BREAKING NEWS
latest

Hidalgo ve efecto multiplicador en apoyo recibe Gonzalo de la municipalidad

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, afirmó que tendrá un efecto multiplicador el masivo respaldo ofrecido este lunes por el principal liderazgo de la municipalidad a las aspiraciones del licenciado Gonzalo Castillo para alcanzar la nominación presidencial por esa organización política para los comicios del 2020.

 El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) dijo que en el acto, realizado durante un almuerzo en uno de los salones de Blue Mall, participaron los principales dirigentes de las entidades que trabajan a favor de los gobiernos locales en todo el territorio nacional.

Hidalgo, quien es uno de los coordinadores del proyecto Gonzalo Presidente, dijo que es un lujo para cualquier candidato que sale por vez primera al ruedo político contar con el respaldo mayoritario de la municipalidad, del liderazgo de los territorios, de los hombres y mujeres que están más cerca de la población.

 Señalo que más 140 alcaldes y directores de juntas estuvieron presentes, y adicional a ellos más de 50 vicealcaldesas y vocales y más de 100 regidores, “lo que suma un total de alrededor 300 líderes y autoridades del nivel local”, que apoyan a Castillo. 

 Destacó que fue un respaldo sólido y contundente que tiene un efecto multiplicador en todas las comunidades de la República Dominicana. 

 Citó de un valor incalculable la presencia en el acto de Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM); la presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, Claudia Mercedes; la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Vocales, Branny Arias; la presidenta de la Asociación de Vicealcaldesas, Indy Bonelly.

 Indicó que la presencia de alcaldes como René Polanco, de Santo Domingo Norte; Nelson Guillén de San Cristóbal; José Reyes, de La Romana,  Jesús Contreras, de Monte Plata; Walter Musa, de Puerto Plata; Ramón Fernando Novas, de Jimani; Silixto Encarnación, de El Cercado y otros importantes alcaldes y directores de Distritos Municipales “demuestra el sólido respaldo que tiene Gonzalo Castillo en todo el territorio nacional.

Hidalgo agradeció la asistencia al acto político de todos esos representantes de la municipalidad, que dijo van a unir fuerzas para que Castillo sea el candidato presidencial del PLD y el próximo Presidente de la República. 

 Además de su presencia en el acto, un grupo de más de 300 alcaldes, vicealcaldes, directores de juntas municipales, regidores y vocales publicaron este lunes un comunicado de apoyo a Gonzalo Castillo, quien estuvo acompañado de su jefe de campaña, Rubén Bichara. 

 Hidalgo dijo que la municipalidad entiende que Castillo representa la más cercana representación al estilo de gobierno del presidente Danilo Medina para continuar su gestión en términos de reducción de la pobreza y en materia educativa. 

 Expresó que ese apoyo seguirá creciendo a medida que pasan los días porque Castillo “es el candidato más comprometido a continuar la obra de toda esta inversión que ha realizado el presidente Medina con la Revolución Educativa y la construcción de cientos de aulas, la inversión en las visitas sorpresa, la instauración del Sistema 911 y los proyectos agroforestales que han permitido mejorar las condiciones hídricas de las cuencas y de la foresta.

 “Es decir, los alcaldes hemos visto en Gonzalo Castillo el funcionario de puertas abiertas, el funcionario que ha visitado todos los territorios de la República Dominicana implementando diferentes proyectos, entre ellos el programa de asfaltado, el programa de seguridad vial y de fumigación, lo que demuestra su vocación municipalista”, aseguró Hidalgo. 

 Expresó que los municipios peledeístas de La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, San Cristóbal, Barahona, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, y de la región Noroeste, entre otros, están respaldando las aspiraciones de Gonzalo Castillo.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios