
Esto representa un aumento del 92% con respecto al aƱo escolar 2014-2015, cuando se encontraron solo 873 cuchillos en manos de los estudiantes.
El presidente del Sindicato de Agentes de Seguridad Escolar culpa el aumento de las incautaciones de cuchillos a la intimidación generalizada y a las relajadas polĆticas de sanciones.
Sin embargo, un portavoz del Departamento de Educación afirmó que la razón por la que se encontraron mÔs cuchillos es debido a un aumento de detectores de metales en los centros docentes.
En el sistema de educación neoyorkino hay decenas de miles de estudiante, entre los mÔs de un millón existentes.
En el 2017 el estudiante dominicano Abel Cedeño mató de una puñalada en el pecho a su compañero de aula Mathew McCree por acosarlo junto a otro compañero de estudio.
Este hecho ocurrió en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna) ubicada en El Bronx.
Cedeño fue encontrado culpable este año y en el próximo mes de septiembre serÔ sentenciado a 25 años de cÔrcel o cadena perpetua.
POR RAMON MERCEDES
No hay comentarios
Publicar un comentario