BREAKING NEWS
latest

Hallan 1,700 cuchillos en mochilas y bultos de estudiantes en escuelas NY

NUEVA YORK.- Unos 1,700 cuchillos de diferentes tamaƱos fueron encontrados en mochilas, bultos y bolsillos de estudiantes en esta ciudad durante el aƱo escolar 2018-2019, reporta el rotativo New York Post. 

 Esto representa un aumento del 92% con respecto al aƱo escolar 2014-2015, cuando se encontraron solo 873 cuchillos en manos de los estudiantes. 

 El presidente del Sindicato de Agentes de Seguridad Escolar culpa el aumento de las incautaciones de cuchillos a la intimidaciĆ³n generalizada y a las relajadas polĆ­ticas de sanciones. 

 Sin embargo, un portavoz del Departamento de EducaciĆ³n afirmĆ³ que la razĆ³n por la que se encontraron mĆ”s cuchillos es debido a un aumento de detectores de metales en los centros docentes. En el sistema de educaciĆ³n neoyorkino hay decenas de miles de estudiante, entre los mĆ”s de un millĆ³n existentes.

 En el 2017 el estudiante dominicano Abel CedeƱo matĆ³ de una puƱalada en el pecho a su compaƱero de aula Mathew McCree por acosarlo junto a otro compaƱero de estudio. 

 Este hecho ocurriĆ³ en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la ConservaciĆ³n de la Fauna) ubicada en El Bronx.

CedeƱo fue encontrado culpable este aƱo y en el prĆ³ximo mes de septiembre serĆ” sentenciado a 25 aƱos de cĆ”rcel o cadena perpetua.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios