BREAKING NEWS
latest

Equipo basket disputará bronce; pierde reñido juego ante Puerto Rico

LIMA, Perú. El seleccionado dominicano cayó en un cerrado partido este sábado ante el equipo de Puerto Rico, 65 por 63, en partido por el pase a la final del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el revés, el equipo quisqueyano jugará por la medalla de bronce ante el equipo que salga derrotado del juego entre Estados Unidos y Argentina.

Los boricuas aguantaron el asedio del equipo dominicano en el último cuarto, y se las ingeniaron para llevarse el triunfo a pesar de haber perdido 24-16 el último período.

La de Puerto Rico estuvo en los tiros libres, que tiraron para un 95 por ciento (18-19), mientras que República Dominicana convirtió 16 de 23 intentos.

Isaac Sosa, con 13 puntos, sobresalió a la ofensiva por Puerto Rico, que también contó con el aporte de Devon Collier, con 12 tantos y seis rebotes; Benito Santiago, logró 11.

Por República Dominicana, Eloy Vargas y Juan Suero, 15 puntos cada uno; Luis Montero tuvo 12, y Sadiel Rojas convirtió nueve y seis rebotes.

Con el partido empate 21-21, Devon Collier anotó un doble que puso delante a Puerto Rico con 4:50 por jugar del segundo, y de ahí en adelante, los boricuas tomaron control del partido.

El seleccionado dominicano dominó el primer período 15-13, pero los puertorriqueños tuvieron mejor desempeño en el segundo parcial, el cual ganaron 21-8 para irse al descanso con ventaja de ocho puntos (34-26).

Una corrida de 6-0 comenzando el tercer cuarto, permitió que Puerto Rico aumentara su distancia a 14 tantos, lo que obligó al dirigente del equipo dominicano Che García a pedir un tiempo.

Los ajustes defensivos permitió que los dominicanos hicieran los ajustes, pero los boricuas terminaron llevándose el cuarto por un punto (15-14) y continuar con la ventaja de nueve tantos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios