BREAKING NEWS
latest

Dice se trabaja para una educación de más calidad, inclusiva y solidaria

HERMANAS MIRABAL. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que las política educativa y social impulsada por el presidente de la República, Danilo Medina, en el marco de la Revolución Educativa, busca el desarrollo y consolidación de una escuela inclusiva, de calidad, más humana y solidaria, “que permita la convivencia pacífica y armónica ante el compromiso y la necesidad de aprender a vivir juntos”. 

 Dijo que esa política procura una escuela que priorice el aprendizaje continuo y constante, el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como el uso del potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para la construcción de una nueva ciudadanía.

 “El compromiso de asumir una educación con igualdad de derechos y oportunidades para todos, ha permitido el fortalecimiento de la atención integral de la población infantil desde el nacimiento hasta los seis años con elevado sentido de responsabilidad interinstitucional del Estado Dominicano””, precisó Peña Mirabal al pronunciar el discurso central en el acto inaugural del Liceo Prof. Ramón Antonio Arsenio Alba y la escuela del nivel primaria Emilia González, en el municipio de Salcedo, Hermanas Mirabal. 

 Sostuvo también, que la atención integral a la población de primera infancia y preescolar “se ha constituido en el fundamento clave de nuestro sistema educativo que responde al principio de una educación pertinente, integral e inclusiva a lo largo de toda la vida”. 

 Peña Mirabal precisó que es ante esta realidad que se fortalece cada día la formación de los docentes ese nivel inicial y la ampliación de los espacios.

Afirmó que la generalización de la educación preescolar constituye una tarea prioritaria para el Gobierno, ya que hay evidencias significativas de que “los niños de 3 a 5 años que reciben atención educativa de calidad en aulas de preescolar muestran mayores rendimientos y llegan al primer grado del nivel primario con mejores condiciones para el aprendizaje de la lectoescritura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático” que aquellos niños y niñas que no tienen esa oportunidad”. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios