BREAKING NEWS
latest

China sumó más tropas en la frontera con Hong Kong y amenazó con "reprimir los disturbios rápidamente"

China "no se quedará cruzada de brazos" si la situación en Hong Kong "empeora" y tiene "suficientes medios y suficiente poder para reprimir los disturbios rápidamente", afirmó este jueves el embajador chino en Londres.

"Si la situación sigue empeorando y los disturbios se vuelven incontrolables para el gobierno" de Hong Kong "el gobierno central no se quedará cruzado de brazos", sostuvo el embajador Liu Xiaoming en una conferencia de prensa en Londres.

El diplomático también acusó a la prensa de "desinformar al público" y aseguró que Beijing posee la fuerza suficiente para frenar las protestas que discurren estas semanas en Hong Kong, que fue colonia británica durante más de 150 años y devuelta a China en 1997.

El embajador sostuvo que las manifestaciones están "mostrando signos de terrorismo", que su país tiene podría "reprimir rápidamente" la situación. En los últimos días,  china desplego vehiculos blindados y tropas en Shenzhen, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Hong Kong.

En esa línea, Liu sostuvo que el Gobierno de China "nunca" permitirá que nadie "socave un país por un camino peligroso, hacia un abismo peligroso".
« PREV
NEXT »

No hay comentarios