BREAKING NEWS
latest

Anuncian Juegos Nacionales Universitarios para septiembre


En el transcurso de una reunión con 25 directores de deportes de universidades de todo el país, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, anunció este miércoles la celebración de los Juegos Nacionales Universitarios 2019 entre el 19 y 29 de septiembre.

Los detalles los ofreció el viceministro y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, Marcos Díaz, quien anunció que en los mismos competirán unas 30 universidades de toda la geografía nacional, diseminadas en 13 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, fútsal, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa. En la mayoría se competirá en ambas ramas.

En la actividad se informó que las inscripciones numéricas deben realizarse hasta el 29 de agosto y las nominales hasta el 5 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde.

Díaz valoró como positiva la reunión y la disposición de los centros por intervenir en los Juegos de este 2019, a los que auguró un gran éxito.

“Esta vez tenemos más deportes que la versión anterior, un total de trece. Hemos confirmado a unos 30 centros de estudios superiores. Estos juegos mostrarán calidad competitiva, porque ahí participarán parte de los medallistas de los pasados Juegos Panamericanos”, puntualizó.

El viceministro Marcos Díaz de su lado, manifestó: “Hoy hemos tenido nuestro primer encuentro de manera formal de cara a los Juegos Nacionales Universitarios que serán celebrados del 19 al 29 de septiembre, en el marco de una gran fiesta del deporte nacional. Eso que garantiza que nuestros atletas, cuando terminen su ciclo como deportistas hayan podido tener la oportunidad de cursar una carrera universitaria y puedan insertarse dignamente en el mercado laboral”.

“Esto procura seguir rescatando el deporte universitario; además, el ochenta y cinco por ciento de los atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos provienen de las universidades” sostuvo.

Entre las casas de altos estudios que se hicieron representar se cuentan a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Intec, Unibe, Nacional Evangélica, UTESA, Católica Madre y Maestra, UNPHU, Ucateci, Isfodosu, Unapec, Católica Nordestana, la ISA, Unicaribe, Iteco y otras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios