BREAKING NEWS
latest

Alcaldesa de San Juan impugnará juramentación de Pedro Pierluisi

Este lunes la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se dispone a impugnar la cuestionada jura del ex comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi al cargo de gobernador de Puerto Rico, luego de cumplida la hora que Ricardo Rosselló Nevares había fijado para marcharse ante el repudio del pueblo.


Pierluisi advino a la gobernación tras ser nombrado secretario de Estado por el destituido mandatario y confirmado por la Cámara de Representantes en votación 26-21-1.


Cruz Soto, quien se perfila como candidata a la gobernación por el opositor Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones generales de noviembre de 2020, estableció en un mensaje por Twitter que a las 8:00 de la mañana del lunes el municipio de San Juan someterá un recurso judicial impugnando la jura de Pierluisi como gobernador por entender que se produjo de manera ilegal.


Pierluisi está pendiente de que el próximo lunes, también, el Senado de Puerto Rico pase juicio a su nominación a secretario de Estado, posición que quedó vacante al convertirse en gobernador.


El flamante gobernador aseguró el viernes en rueda de prensa que si su gestión al frente del país no recibe el visto bueno del Senado renunciará, lo que dejará a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, como mandataria de Puerto Rico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios