BREAKING NEWS
latest

Ricardo Roselló escoge a Pierluisi para gobernador de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.– El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombró al abogado Pedro Pierluisi, secretario de Estado.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en twitter, Rosselló dijo que tras “mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses de nuestro pueblo, he seleccionado a Pedro Pierluisi para llenar la vacante de Secretario de Estado”.

Pierluisi fue el representante de la isla en la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2009 y 2017 cuando eran gobernadores Luis Fortuño (2009-2013) y Alejandro García Padilla (2013-2017).
Previamente fue secretario de Justicia (1993-1996) cuando Pedro Rosselló, padre del actual gobernador, era el mandatario de la isla.

Tras su función como comisionado residente en Washington se presentó como candidato para la gobernación para las elecciones generales de 2016, pero perdió las primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP), frente a Rosselló

Roselló, quien tuvo que dimitir por presiones por la divulgación de chats calificados de homófobos y misóginos, indicó que Pierluisi fue el elegido luego de mucho análisis y tomando en cuenta los intereses del pueblo puertorriqueño.
Este proceso se realiza luego que la secretaria de Justicia, Wanda Vásquez, desistiera de asumir la responsabilidad, mientras se escenificaron protestas en su contra por parte de representantes de varias organizaciones.
En las últimas horas circula que hay posibilidad de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pudiera enfrentar a Pierluisi para el puesto que dejará Roselló, ya que el legislador tiene aspiraciones para gobernar el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios