Los restos mortales del mayor general® Luis Alberto Núñez Guzmán, fueron honrados con la más alta distinción por su condición de ex jefe de la Policía Nacional en el periodo del 1994-1995, con una guardia de honor y el protocolo correspondiente a su jerarquía.

En ese sentido, hizo un llamado a las nuevas generaciones de policías a tomar a este destacado oficial como ejemplo de superación y dignidad.
Nuñez Guzmán se desempeñó como subjefe de la institución y como director regional en las zonas Norte, Sur y Este, en un ejercicio de 34 años de servicio al país.
Estuvo casado con la señora Cándida Violeta García de Núñez (fallecida), con quien procreó sus hijas Eliana Violeta Núñez García y Jocelín M. Núñez García.
En su vida institucional, ingresó a las Fuerzas Armadas como raso, posteriormente a la Policía Nacional el 1 de marzo del 1962, hasta el 18 de octubre del 1995, fecha que dejó la jefatura policial.

El extinto oficial es recordado por sus familiares y compañeros de armas como una persona disciplinada, el respeto y el elevado celo profesional en el cumplimiento de la responsabilidad.
En el cementerio el panegírico fue leído por el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, quien resaltó las cualidades del extinto exjefe policial.

Mientras que el director policial estuvo acompañado por el inspector general de la Policía Nacional, general Rafael Cabrera Sarita; así como los generales Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Teresa Martínez, titular de la Dirección Unidad Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género, y Garibaldi Mancebo, a cargo de los honores de estilo.
No hay comentarios
Publicar un comentario