BREAKING NEWS
latest

Fuertes lluvias y vientos: Luisiana ya sufre los efectos de Barry, el que podría ser el primer huracán de la temporada

EE.UU.- Luisiana se prepara para afrontar la llegada de la tormenta tropical Barry, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada. Fuertes lluvias y vientos ya afectan este viernes algunas áreas de este estado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió este jueves una advertencia de huracán para partes de la costa de Luisiana, desde la Ciudad Intracostera hasta la Isla Grande. Esta área mide unas 100 millas (160 kilómetros) de largo y está ubicada justo por debajo de Baton Rouge y Nueva Orleans.

Para esta ciudad, así como para el Lago Pontchartrain, el Lago Maurepas, el área entre la boca del río Pearl y la Isla Grande y la parte de costa de Luisiana a partir de la Ciudad Intracostal hasta Cameron, el NHC lanzó una alerta de tormenta tropical.

Alrededor de las 4.00 am CDT de este viernes, Barry se encontraba ya cerca de la costa, a unas 95 millas (155 km) al sur-oeste de la desembocadura del río Mississippi, con vientos de aproximadamente 50 millas por hora (65 kilómetros por hora), según el NHC.

Los habitantes de Nueva Orleans, que el pasado miércoles ya tuvieron una prueba de lo que podría venir al sufrir una inundación que afectó una amplia parte de la ciudad, están tomando medidas de precaución.

Algunos han estado trabajando para colocar costales de arena y así reforzar las barreras protectivas de la ciudad, otros han optado por evacuar hacia zonas más elevadas.

Elementos de la Guardia Nacional y cuadrillas de rescate en vehículos anfibios se desplegaron en todo el estado ante la llegada de esta tormenta, que se prevé para este viernes por la noche o el sábado por la mañana.

También se han preparado para un eventual despliegue unos helicópteros, así como suminstros que incluyen agua potable y mantas.











Barry podría llegar a tierra con vientos de unos 75 millas por hora (120 kilómetros por hora), apenas por encima del umbral de los 119 kph (74 millas) para clasificarse como un huracán de Categoría 1, señalaron los meteorólogos.

El NHC predijo que en algunas partes de Luisiana podrían caer por el paso de Barry hasta 25 pulgadas (63 centímetros) de lluvia, y en general en la región se podrían acumular hasta 10 pulgadas (25 centímetros). Este centro alertó de los riesgos de inundaciones en el sur-sureste del estado.

Fuertes lluvias y posibles inundaciones amenazerán la parte central de la costa del Golfo de México y la zona baja del valle del Mississipi hasta el principio de la semana que viene. Los habitantes de las zonas bajo alerta de huracán tendrían que acelerar los preparativos para estar listos antes de este viernes por la mañana, cuando se prevé que ya se produzcan condiciones de tormenta tropical, advierte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios