BREAKING NEWS
latest

Expectativas ante posible introducción hoy de proyecto modificación de la constitución

Gran expectativa en los alrededores del Congreso Nacional ante la posibilidad de que sea introducido este miércoles el proyecto de reforma a la constitución de la República para facilitar una nueva re postulación del presidente Danilo Medina.

Desde temprano la vigilancia se ha incrementado mientras que la presencia de grupos que protestan contra la modificación también ha aumentado.

La Coalición en Defensa de la Constitución inició este miércoles la recolección de firmas en contra de una posible modificación constitucional para l cual han sido habilitadas dos mesas adicionales pues se espera la llegada de más de cinco mil personas de distintas provincias, según los organizadores.

Agentes policiales y de las fuerzas Armadas vigilan las inmediaciones del Congreso, mientras decenas de personas gritan consignas contra la reforma constitucional.

Desde ayer corren rumores de que el proyecto sería introducido ante los legisladores.

Ante todo , está en riesgo la permanencia en el poder de Danilo Medina, su inscripción como precandidato presidencial para cumplir los plazos legales establecidos por la Junta Central Electoral, la inscripción de Leonel Fernández también en su calidad de precandidato presidencial; la elección del Bufete Directivo del Senado y la Cámara de Diputados, una posible unificación de las elecciones del 2020, pero sobre todo, la decisión de la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde el seno del Poder Legislativo.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios