BREAKING NEWS
latest

En Visita Sorpresa 256 Danilo apoya a productores de fresas en Manabao, La Vega

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) informó este domingo a través de su cuenta Twitter, que el presidente Danilo Medina se encuentra realizando su Visita Sorpresa 256, esta vez a productores de fresa en la localidad Manabao, Jarabacoa.

Este proyecto trata de la construcción de macro túneles de producción de fresas y centro de acopio, con cuarto frío y de congelación; beneficia a los 66 miembros de la Asociación de Productores de fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA), en la provincia La Vega. indicaron.

El proyecto planea alargar el período de venta mediante el establecimiento de una cadena de frío.

El proyecto, explicó el ministro de agricultura , busca reducir las pérdidas y mejorar los ingresos de los productores involucrados y con ello el nivel de vida, mediante el almacenamiento de los excedentes de producción.

Al mismo tiempo tiene como propósito mejorar la calidad de vida de cientos de familias rurales, siendo los principales beneficiarios los agricultores miembros de ASOPROFREJA; evitando así la migración de las familias rurales a los polos urbanos. #VisitasSorpresa

Se disminuirá el problema de los bajos ingresos de pequeños y medianos productores de Jarabacoa, por medio de instalación de estas estructuras productivas y el centro de acopio que permitirá aumentar los rendimientos y mantener la calidad de la fresa para consumo.

El presidente en funciones de la asociación cuenta el proceso de avance que han tenido.

Quieren darle la importancia y el trato tanto al fruto como al proceso. La fresa tiene estabilidad y rentabilidad. #VisitasSorpresa.

“Necesitamos tecnificar al máximo esta producción. Este es apenas el inicio de lo que realmente podemos hacer, manifestaron.

Sostienen que la meta es optimizar la producción. Necesitan un camión refrigerado y la donación de un tractor.

Indicaron que es el cuarto proyecto de fomento a la producción de fresas que impulsa el Presidente @DaniloMedina. Más de RD$85 millones se han invertido como resultados de esas Visitas.

Este proyecto se basará en el manejo del fruto. El @Feda_RD ha dado el visto bueno.

Aunque su mercado es local, son muchas las oportunidades que tienen para colocarlo.

La prioridad identificada es la construcción de un centro de acopio con cadena de frío para que la fresa pueda llegar a niveles óptimos.

El FEDA ha diseñado una propuesta para conservación y traslado adecuado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios