
Los asistentes a las movilizaciones pedían la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan de periodistas, políticos, miembros de la comunidad LGBT y artistas.
Decenas de miles de manifestantes, encabezados por artistas y deportistas puertorriqueños, exigieron la renuncia del gobernador, en algunos momentos bajo una lluvia torrencial y una humedad elevada, pero sin dejarse desanimar por la meteorología y llenos de ánimos y banderas de la isla.
Residente (exintegrante de Calle 13) dijo que lo ocurrido por la mañana “es muy bonito” y advirtió de que las protestas continuarán hasta que renuncie el gobernador, quien ayer advirtió de que no lo hará, aunque si anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renunciaba a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Ricky Martin también dijo que con la primera marcha de este lunes “el Pueblo habla”, calificó los anuncios de Rosselló este domingo de “estúpidos” y le advirtió: “no queremos dictadores”.
Olga Tañón, a su vez, cantó “Preciosa”, una canción nostálgica de amor dedicada a la isla y en la que se refleja también la crisis económica en Puerto Rico en la década de los 30.
Los manifestantes gritaban “Somos más y no tenemos miedo” y “Que llueva que llueva, que Ricky (Rosselló) va pa’fuera”.
Esta manifestación sigue a la celebrada el pasado 17 de julio en la que los artistas volvieron a ponerse al frente de la misma, sin embargo, la jornada terminó de manera violenta.
Cientos de personas de la primera marcha se trasladaron al Viejo San Juan y protestaron frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo.
No hay comentarios
Publicar un comentario