Desconocido hirieron con perdigones, golpearon y ataron la madrugada de este viernes a un vigilante privado durante un asalto a la plaza comercial Parador La Estrella, ubicada en el Kilómetro 42 de la autovÃa del Este, sector la Malena, del municipio Boca Chica.AnÃbal Sosa Eusebio, 46 años de edad, presenta múltiples heridas de perdigones en distintas partes de su cuerpo y un trauma contuso en la región temporal izquierda que lo mantienen ingresado en el Hospital Doctor DarÃo Contreras, dónde fue llevado por una ambulancia del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias 9-1-1.
De acuerdo a una fuente policial, las heridas se las causaron varios asaltantes armados de armas de fuego que lo sorprendieron mientras se encontraba cenando.
Según la fuente, el vigilante fue encañonado y lo despojado de la escopeta que utiliza para servicio.
Con su propia arma los asaltantes le dispararon y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, lo amarraron con los brazos en la espalda con alambre de una extensión eléctrica y luego los introdujeron a uno de los baño del negocio, dónde fue descubierto por una patrulla de la PolicÃa Preventiva que se presentó al negocio.
Sosa Eusebio, presta servicios como vigilante privado de la compañÃa de seguridad Dominicana Watchman.
El propietario de la plaza comercial Gerineldo Vásquez, dijo a la PolicÃa que en horas de la madrugada, fue llamado por la compañÃa de seguridad, ya que se habÃa activado la alarma del negocio.
Dijo que de inmediato llamo al vigilante a su teléfono asignado para preguntarle porque se habÃa activado la alarma.
Señaló que uno de los asaltantes respondió diciéndole que en el lugar no estaba pasando nada, lo que encontró raro, por lo que decidió monitorear desde su teléfono celular lo que estaba pasando en su negocio.
Explicó que desde su aparato móvil pudo ver a varios hombres con gorra y capucha tipo pasa montaña, portando armas de fuego en el interior de su negocio.
Aseguró que llamó nuevamente y advirtió a los asaltantes habÃa dado parte la PolicÃa.
El informe preliminar indica que los ladrones cargaron con un televisor plasma de 42 pulgadas, un radioCD, dos microondas, y varias botella de bebidas alcohólica.
El valor de lo sustraÃdo no ha sido cuantificado.
Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la PolicÃa CientÃfica quienes encontraron dos gorros tipo pasa montaña, un abrigo color negro y un teléfono celular.
Para penetrar al negocio, los ladrones utilizaron un equipo de acetileno con lo que rompieron una ventana.




No hay comentarios
Publicar un comentario