BREAKING NEWS
latest

El INABIMA entrega 600 millones de pesos a 1,000 maestros jubilados

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) comenzó la entrega de 600 millones de pesos a cerca de mil maestros beneficiados con el Plan de Retiro Complementario contemplados en el Decreto 279-17.

El director ejecutivo general del INABIMA, Yuri Rodríguez Santos informó que los maestros recibirán un promedio de RD$600 mil cada uno como parte de la continuación de sus planes en beneficio del magisterio nacional.

Las entregas, que iniciaron este jueves 11 y continúan mañana viernes 12 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluyen a maestros de las diferentes regionales del Ministerio de Educación (MINERD), a nivel nacional.

Esta es la tercera entrega que realiza la institución este año, correspondiente al Decreto 279-17, emitido por el Poder Ejecutivo, a través del cual fueron jubilados 3,265 docentes del MINERD. 

En febrero pasado se entregó este beneficio a 300 maestros jubilados del mismo decreto, por un monto de RD$190,508,322.00 y en abril RD$309.1 millones a 500 maestros jubilados del mismo decreto. 

 Las entregas se realizan tomando en cuenta años en servicios y edad cronológica, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones del INABIMA. 

Esta vez serán beneficiadas 669 maestras y 331 maestros. Rodríguez Santos informó que los jubilados recibirán unos 600 mil pesos en promedio y otros percibirán hasta un millón de pesos y un poco más. 

Aseguró, que será en septiembre u octubre próximo cuando el INABIMA terminará de entregar los recursos del PRC al último grupo de maestros jubilados del decreto 279-17. 

El director del INABIMA destacó que esa institución no está exenta a los cambios y aperturas a los nuevos tiempos y anunció que desde el mes de marzo se están automatizando los servicios, desde “República Digital”, para que los maestros puedan realizar solicitudes en línea, a través de nuestro portal.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios