BREAKING NEWS
latest

Decenas de policías son incorporados a la vigilancia alrededor del Congreso Nacional

Docenas de policías están en estos momentos en los alrededores del Congreso Nacional en prevención de incidentes ante la posibilidad de la Cámara de Diputados se introduzca el proyecto de reforma de constitucional que permitiría que el presidente Danilo Medina pueda repostarse en el año 2020.
En círculos legislativos y políticos de la República Dominicana hay expectativa con motivo de una reunión “extraordinaria “ que la Cámara de Diputados ha convocado para este viernes, cuya agenda no ha sido dada a conocer.


Mientras que Luis Abinader, aspirante presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a sus seguidores a marchar hasta el Congreso Nacional al considerar que se presentará el proyecto de reforma a la Constitución.

Sus partidarios se concentrarán en la intersección de las avenidas De La Salud y Jiménez Moya (Mirador Sur) para de allí marchar hasta llegar al Congreso Nacional.

Otras organizaciones políticas y sociales también han llamado a manifestarse en el Congreso Nacional.

Mientras que el expresidente Hipólito Mejía, también aspirante presidencial por el PRM, mostró su oposición a la modificación de la Constitución, pero advirtió que no comparte las protestas.


“En segundo lugar, expreso mi más firme rechazo de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país”, puntualiza Mejía en un comunicado dado a conocer en la víspera.

Hipólito considera que la lucha por la modificación de la Constitución es un problema interno del partido oficial.

En las inmediaciones del Congreso Nacional, seguidores del expresidente Leonel Fernández recolectan firmas de rechazo a los planes del Palacio Nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios