BREAKING NEWS
latest

Comité de Dengue del Robert Reid Cabral dice refuerza protocolo con uso de semáforo para tratar casos

El Comité de Dengue del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) reforzó el protocolo de atención de la enfermedad tropical, con la utilización en las cunas y camas, de un sistema de semáforo, lo que permitirá tener la información de los pacientes e identificar la evolución de cada uno de manera rápida.

Esta semaforización consiste en la colocación de cartillas verde, amarilla y roja en cada cama de la Unidad de Dengue. La novedosa medida tiene como finalidad el tratamiento oportuno y la sistematización de la atención a los niños y niñas que llegan desde los diferentes lugares del país.


La directora del centro pediátrico de referencia nacional Dra. Nereyda Solano explicó que esta iniciativa facilitará al personal de salud, brindar un mejor manejo de los afectados de dengue, “cuando un especialista entre a las salas destinadas para atender a los afectados por la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, inmediatamente reconocerán el diagnóstico de cada niño y niña, en la etapa de la enfermedad, al momento de la evaluación”.

Solano detalló que el color verde se colocará a los pacientes que requieren ingreso pero están estables, el amarillo para aquellos ingresados que presentan signos de alarma, están en el quinto día de la enfermedad y presentan caída de la fiebre. Mientras, el color rojo es utilizado para identificar a los afectados, en condiciones críticas.

Otra de las medidas encaminadas por el Robert Reid para dar respuesta al dengue fue la habilitación de una nueva área para atender los casos.

La doctora Solano afirmó que el Comité de Dengue del hospital está en sesión permanente, discutiendo el protocolo de atención de la enfermedad, y de manera particular, el tratamiento de los pacientes.

También exhortó a la población a tomar medidas extraordinarias de higiene, como la descacharrización de los patios, evitar charcos de agua en los mismos, el uso de cloro en los bordes de envases con agua limpia, los que deben ser correctamente tapados, la utilización de mosquiteros y el lavado de manos constante , además de no automedicarse ante la aparición de los síntomas propios de la enfermedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios