BREAKING NEWS
latest

Tribunal de Bonao fallará por asesinato periodista Blas Olivo, luego de 387 audiencias

El Tribunal Colegiado de la Quinta Sala de Audiencia de esta ciudad apoderado del expediente contra los acusados del asesinato del periodista Blas Olivo fallará este viernes después de más de 387 audiencias durante el desarrollo del proceso que se extendió por alrededor de 4 años y dos meses.

La audiencia está fijada para iniciarse a la 10:00 de la mañana.

Por crimen están imputados Iván Eliseo de León Ramos (El Flaco), José Manuel Vargas (Loquillo), Brailin Francisco Vásquez Salcedo (Nananina), Joel Rodríguez (Ñeta), José Diloné Vargas Valerio (Cara de Bebé) y Wilmen de Jesús Camacho Marte (El Menorcito o El Mello).

Al grupo se le acusa secuestrar, atracar y asesinar al periodista especialista en temas agropecuarios.

El Ministerio Público está solicitando 30 años para cada uno.


En la audiencia de este viernes están previstas las réplicas de los abogados querellantes y declaraciones de los imputados.

Los abogados querellantes confían en una sentencia ejemplarizadora.

El Ministerio Público y los abogados de la familia del malogrado periodista han solicitado pena máxima contra los implicados dadas múltiples evidencias que demuestran su culpabilidad y que fueron presentadas en el tribunal.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la familia de Blas Olivo desean que los medios de comunicación estén presentes este viernes durante la lectura de la sentencia.

Blas Olivo fue raptado y asesinado el 12 de abril del año 2015, en su provincia natal, Monseñor Noel por una pandilla de delincuentes comunes con el propósito de robarle y su cadáver fue encontrado en una finca del municipio de Piedra Blanca.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios