BREAKING NEWS
latest

Toronto derrota a Golden State en sexto juego y obtiene primer anillo NBA

SAN FRANCISCO, California.-Toronto Raptors se consagró como el mejor equipo de a NBA al vencer por 4-2 en las finales a Golden State Warriors y conseguir el primer anillo de la historia para una franquicia canadiense.

 Los locales, que sufrieron la ausencia de Kevin Durant por lesión, defendían el bicampeonato pero cayeron este jueves 114-110 en el sexto juego y no pudieron estirar la definición. 

 En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga y fue elegido MVP de las finales. 

 El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto. 

 Por el lado de Golden State, Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias. 

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

 La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas. 

El último cuarto fue pura intensidad y el duelo no se definió hasta la última jugada. A falta de 37 segundos el marcador estaba 109-108 en favor de Toronto Raptors, que pudo encestar un doble y estirar la diferencia. Pero la jugada clave se dio a falta de 9.6 segundos, cuando los Warriors caían por un punto y tuvieron la posesión del balón.

 El ataque en máxima velocidad finalizó con un triple de Stephen Curry casi sin ángulo que rebote en la base del aro y cayó en las manos de los canadienses. 

 Una falta técnica de Green al pedir minuto tras una pelota suelta y una falta desesperada sobre Kawhi, le dio a los Raptors la oportunidad de estirar la diferencia y sellar el marcador 114-110.

(FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios