BREAKING NEWS
latest

Reyes castiga a los Cerveceros; Sánchez conecta cuadrangular 21 de la campaña

El dominicano Franmil Reyes conectó un jonrón de tres carreras para adelantar a su equipo en el séptimo inning y Eric Hosmer añadió un bambinazo de dos anotaciones, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el miércoles 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Padres se sobrepusieron a tres cuadrangulares de Milwaukee y completaron una barrida de tres juegos sobre los Cerveceros.

El vuelacercas de Reyes entre el derecho y central, su 20mo de la campaña, se presentó ante Jeremy Jeffress (1-1), luego que Manny Machado bateó un sencillo para abrir la entrada y Hunter Renfroe recibió base por bolas. Reyes y Hosmer tuvieron tres hits cada uno.

Yasmani Grandal había dado la ventaja 7-5 a los Cerveceros en la parte alta del capítulo con un jonrón de tres carreras contra su equipo anterior. El cubano logró su 16to bambinazo del año.

Craig Stammen se metió en problemas, pero salió de ellos en la novena para su tercer salvamento. Permitió un sencillo de Christian Yelich y caminó a Ryan Braun con un out, antes de dominar a Grandal y forzar a Yelich en tercera. Grandal llegó safe porque a Hosmer, el primera base, se le cayó el tiro de Machado. Stammen ponchó al venezolano Hernán Pérez para terminar el juego.

El mexicano Gerardo Reyes (4-0) se llevó la victoria, pese aceptar el cuadrangular de Grandal con dos outs.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Pérez de 5-0, Manny Piña de 2-0 y Orlando Arcia de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con dos anotadas, Reyes de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Manuel Margot de 4-1 con una producida y Francisco Mejía de 4-1 con una anotada.

—————

¡Lo logró! Sabathia arribó a 250 victorias en G.L.

NUEVA YORK — En su cuarto intento por alcanzar las 250 victorias en las Grandes Ligas, el zurdo CC Sabathia finalmente arribó al preciado hito, luego de que los Yankees derrotaran por 12-1 a los Rays la tarde de miércoles en el Yankee Stadium para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Sabathia limitó a Tampa Bay a una carrera en seis innings, uniéndose a un selecto grupo como el 14to pitcher en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos 250 victorias y 3,000 ponches. Todos los lanzadores que han conseguido ambas cifras están en el Salón de la Fama, con la excepción de Roger Clemens.

Sabathia, quien está en su 19na y última temporada en las Grandes Ligas–ya anunció que se va a retirar al terminar el año–se ubica en el puesto 46 de todos los tiempos con sus 250 triunfos.

El espigado zurdo encabeza a todos los lanzadores activos en ponches, triunfos, entradas y aperturas de calidad.

—————

Piratas remontan para dividir serie ante los Tigres

PITTSBURGH — Bryan Reynolds conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning para coronar la remontada de los Piratas de Pittsburgh, que perdían por seis carreras y terminaron superando el miércoles 8-7 a los Tigres de Detroit.

Cuando los Piratas estaban abajo por 7-5, Reynolds mandó una curva de nudillos de Nick Ramirez (3-2) a una distancia de 421 pies entre el jardín izquierdo y central para su sexto jonrón de la temporada, impulsando a Kevin Newman y Adam Frazier.

El venezolano Felipe Vázquez retiró en orden la novena entrada para su 17mo salvamento.

Los Piratas perdían 7-1 después que Detroit anotó cinco veces sin que se registrara un out en el tercer episodio.

El dominicano Richard Rodríguez (2-3) trabajó un sexto capítulo en blanco para Pittsburgh luego que el abridor Trevor Williams cedió siete carreras y nueve hits con siete ponches en cinco innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0 y Harold Castro de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1 y Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos anotadas y dos empujadas, y Melky Cabrera de 2-0. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1 y José Osuna de 1-0.

————–

Willson guía a Cachorros con 2 HR vs. White Sox

CHICAGO — Willson Contreras conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, y los Cachorros de Chicago propinaron a Lucas Giolito su primera derrota desde abril para superar el miércoles 7-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad.

David Bote disparó también un vuelacercas para ayudar a que los Cachorros se repusieran de una dura derrota antes sus rivales de ciudad en su primer encuentro de la temporada. Jon Lester (6-5) aceptó dos cuadrangulares más, pero trabajó hasta el sexto inning para mejorar su foja en junio a 3-1.

En busca de su novena victoria en fila, Giolito (10-2) dio muestras de su dominante repertorio que lo ha colocado ante la posibilidad de abrir el Juego de Estrellas el próximo mes en Cleveland. Ponchó a Kris Bryant tres veces y abanicó en dos ocasiones a Kyle Schwarber en una noche lluviosa y fría en el Wrigley Field.

Pero Giolito tuvo todo tipo de problemas ante Contreras.

Los Cachorros llenaron las bases en el primer capítulo, inaugurado por un doble de Schwarber y un par de pasaportes. Contreras conectó un cambio en cuenta de 1-2 y lo mandó por arriba de la barda del jardín izquierdo para el tercer grand slam de su carrera.

Contreras desapareció de nuevo la pelota con dos outs en la tercera entrada y mandó un bambinazo solitario a las gradas del izquierdo, dando a los Cachorros una ventaja de 5-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada y una producida, y Eloy Jiménez de 3-0 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-0, Yonder Alonso de 1-0 y Yoán Moncada de 4-2 con una empujada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 3-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.

—————

Trout pega dos HR, impulsa siete y Angels ganan

TORONTO — Mike Trout conectó dos cuadrangulares, incluido el sexto grand slam en su carrera, y totalizó siete remolcadas para que los Angelinos de Los Ángeles derrotaran el miércoles 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Justin Upton añadió un jonrón a la causa de los Angelinos, que han ganado sus seis duelos de la campaña ante los Azulejos y 18 de los últimos 24 en Toronto.

Trout logró la mayor cifra de impulsadas en su carrera y bateó de 6-3. Fue retirado con un globo en el sexto inning, se ponchó sin tirarle con cuenta llena en el octavo y pegó un sencillo productor con la casa llena en el noveno.

El último bateador de los Angelinos que había producido siete carreras en un encuentro era Torii Hunter, quien lo consiguió ante Kansas City el 4 de julio de 2010.

Trout acumula 22 cuadrangulares, con lo que igualó al dominicano Edwin Encarnación, de los Yanquis, como líder de la Liga Americana. Ha basteado 10 vuelacercas en sus últimos 19 juegos.

El triunfo fue para Noé Ramírez (3-0), y la derrota para Aaron Sánchez (3-9).

Por los Angelinos, los venezolanos Wilfredo tovar de 1-0, Luis Rengifo de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una anotada.

——————

Donaldson clave en reacción de Bravos vs. Mets

ATLANTA — Josh Donaldson pegó un jonrón de dos carreras para desempatar el juego en el sexto inning, Freddie Freeman aportó un cuadrangular de dos anotaciones antes en el encuentro y los Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 7-2 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, están 14-4 en junio, el mejor récord en las mayores. Lideran las Grandes Ligas en carreras, jonrones e impulsadas este mes y han superado a sus rivales 43-12 para irse 5-0 en los juegos finales de sus series como locales esta temporada.

Freeman consiguió un sencillo con un batazo flojo para abrir el sexto capítulo, el primer hit de Atlanta desde su bambinazo en el primer episodio ante Steven Matz (5-5). Donaldson lo siguió con su 14to vuelacerca, sexto en los últimos nueve encuentros, antes que Austin Riley bateara un doble y anotara con otro batazo de dos esquinas de Ozzie Albies para poner la pizarra 5-2.

Así terminó la noche para Matz, quien aceptó cinco anotaciones y seis imparables para perder por primera vez en nueve aperturas contra los Bravos.

Max Fried (8-3), quien tuvo una efectividad de 6,10 durante sus últimas ocho aperturas, permitió dos carreras y ocho imparables con una base por bolas y seis ponches en seis entradas, para ganar por primera ocasión en cinco aperturas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-2 con una producida, Robinson Canó de 1-0 y Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0.

————–

Scherzer domina y Nacionales barren doble juego

WASHINGTON — Aun con la nariz fracturada y un ojo morado, Max Scherzer lanzó siete innings en blanco, mientras que Brian Dozier y Víctor Robles batearon jonrones solitarios para que los Nacionales de Washington vencieran el miércoles 2-0 a los Filis de Filadelfia, barridos en una doble cartelera.

Los Nacionales han ganado 16 de sus últimos 23 compromisos, mientras que Filadelfia ha perdido siete de nueve y 12 de 18.

En el primer duelo, Patrick Corbin retiró por la vía del ponche a ocho bateadores en siete entradas sólidas y los Nacionales se impusieron por 6-2.


La doble cartelera se hizo necesaria tras la suspensión del encuentro del lunes por la lluvia. El duelo del martes tampoco pudo llevarse a cabo.

El martes, Scherzer practicaba un toque de bola, y la pelota lo impactó en el rostro. Pero ello no le impidió cumplir con su apertura prevista.

De hecho, pudo haberle dado una imagen más intimidante. Con su ojo morado, el as lucía más como un boxeador que como un pitcher.

Tres veces ganador del trofeo Cy Young, Scherzer (6-5) no tuvo su actuación más eficaz. Hizo 117 lanzamientos, pero rara vez lo amenazaron.

Repartió 10 ponches, toleró sólo cuatro hits y permitió únicamente que dos corredores se colocaran en posición de anotar. Y cerró fuerte, con tres ponches seguidos, después de que el venezolano César Hernández inauguró el séptimo capítulo con un doblete.

Bryce Harper, excompañero de Scherzer en los Nacionales, se fue de 4-0 con cuatro boletos en la doble cartelera y fue abucheado ruidosamente antes de cada turno, particularmente en el juego nocturno, que tuvo más público. Esta serie marcó su segunda visita a Washington, donde jugó de 2012 al 18, luego de firmar en marzo un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia.

Dozier sacudió un vuelacerca solitario en el segundo acto, con dos outs, ante Jake Arrieta (6-6), quien aceptó dos imparables y repartió tres ponches en seis entradas. Robles disparó un jonrón frente al relevista Pat Neshek en la octava.

El dominicano Wander Suero resolvió a la perfección el octavo episodio y Sean Doolittle se encargó del noveno para su 15to rescate en 18 intentos.

Estaba programado que Corbin (6-5) abriera el lunes, pero su actuación fue pospuesta dos veces. Sin embargo, cumplió una apertura destacada contra los Filis y en un punto del primer juego ponchó a siete de nueve bateadores. Repartió cuatro imparables y tres pasaportes, mientras que terminó con una racha personal de tres derrotas seguidas.

El dominicano Juan Soto tuvo un sencillo productor en la primera entrada ante Zach Eflin (6-7), y el venezolano Gerardo Parra y Brian Dozier sumaron dobles productores posteriormente. Eflin se llevó la derrota luego de que permitió tres carreras y cinco hits, retirando por la vía del ponche a siete en seis entradas.

En el primer encuentro, por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0. El venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

En el segundo juego, por los Filis, el dominicano Segura de 4-1. El venezolano Hernández de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 2-1, Robles de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Parra de 1-0.

————-

Santana se llevó la noche en victoria de Marineros


SEATTLE — Domingo Santana conectó dos cuadrangulares en un juego por tercera vez esta temporada, Marco Gonzales ganó su tercera apertura consecutiva y los Marineros de Seattle evitaron una embarazosa barrida al vencer el miércoles 8-2 a los Reales de Kansas City.

Santana totalizó cinco carreras impulsadas. El dominicano y Daniel Vogelbach pegaron jonrones consecutivos en el primer inning para dar una ventaja de 4-0 a los Marineros y encaminarlos a cortar una racha de tres victorias de Kansas City.

Los Marineros habían sido superados 15-4 por los Reales en los primeros dos encuentros de la serie entre ambos equipos sotaneros.

Seattle atacó inmediatamente al abridor Brad Keller (3-9). Mallex Smith dio doble para abrir la parte baja de la primera entrada y J.P. Crawford recibió base por bolas antes de que Santana conectara su primer vuelacercas del día entre el jardín izquierdo y central. Vogelbach lo siguió con su 18vo bambinazo de la temporada.

Gonzales (8-6) espació seis hits a lo largo de seis capítulos y dos tercios, con cinco ponches. Fue su tercera victoria en fila después de irse 0-6 en sus siete salidas previas.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthber de 4-2. El cubano Jorge Soler de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-2 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-3 con dos anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Omar Narváez de 4-1.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios