SAN JUAN, Puerto Rico - Las autoridades repatriaron este viernes 44 dominicanos que llegaron en a esta isla en dos yolas el martes y miƩrcoles pasado. Otros seis viajeros fueron dejados detenidos para ser sometidos a la justicia.
La tripulación del guardacostas Donald Horsley (WPC-1117) entregó los 44 migrantes dominicanos a las autoridades navales dominicanas el viernes por la mañana en Santo Domingo, República Dominicana, tras ser intervenidos en dos yolas en el Pasaje de la Mona.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG).
Desde octubre de 2018, la Guardia Costera y las agencias federales y estatales de CBIG han interceptado a mƔs de 1,573 migrantes en el mar cerca de Puerto Rico y las islas de los Estados Unidos.
La primera interdicción tuvo lugar la noche del martes despuĆ©s de que la tripulación de un avión de patrulla marĆtima DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un bote migrante de 25 pies en trĆ”nsito hacia Puerto Rico, aproximadamente 17 millas nĆ”uticas al norte-noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron al cortador Donald Horsley para interceptar al buque sospechoso. Al llegar a la escena, el equipo de Donald Horsley detuvo el barco improvisado de color azul con 25 inmigrantes dominicanos a bordo, 19 hombres y cinco mujeres, y un niƱo de 16 aƱos.
La tripulación de la aeronave de patrulla marĆtima DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un segundo viaje de inmigrantes ilegales el miĆ©rcoles por la noche, aproximadamente nueve millas nĆ”uticas al norte de la Isla Mona, Puerto Rico.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron al cortador Donald Horsley para interceptar al buque sospechoso.
Al llegar a la escena, el equipo de Donald Horsley detuvo el bote de fibra de vidrio de color azul de 35 pies con 25 inmigrantes dominicanos adultos a bordo, 20 hombres y cinco mujeres.
Los tripulantes de Horsley embarcaron a todos los migrantes.
Una vez a bordo de un cortador de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica bÔsica.
No hay comentarios
Publicar un comentario