BREAKING NEWS
latest

Precandidato Congreso EU dice prensa solo destaca muertes turistas en RD

NUEVA YORK.- El precandidato al congreso de los Estados Unidos y actual concejal por El Bronx, reverendo Rubén Díaz, cuestionó el por qué la prensa solo ha dado cobertura a las muertes de turistas en la República Dominicana y no da la misma importancia a las cantidades que han fallecidos en México y Costa Rica, entre otros países. 

Esto ha ocasionado que los enemigos de la RD hayan enfilado los cañones, criticando negativamente el turismo de esa nación, a tal extremo que muchos futuros turistas han cancelado sus reservaciones y viajes.

 Sin embargo, RD no es el país turístico donde más americanos han perdido sus vidas, cuando han ido a pasar sus vacaciones, México y Costa Rica lo han sobrepasado durante los últimos tres años, precisó Díaz. En el artículo semanal que escribe desde hace tiempo.

 “Lo que usted debe saber” el reverendo lamenta las pérdidas de vidas, expresando a la vez que todas las vidas valen lo mismo y la prensa no se puede concentrar solo en la RD, para hacerle daño al turismo que es la principal fuente que mantiene la economía de ese país caribeño a flote, precisa. 

Sostuvo que los majestuosos hoteles, agradable clima, atractivas playas con sus aguas cristalinas y limpias, con ofertas de todo incluido en un solo precio, hacen que el país sea envidiado por los demás centros turísticos del Caribe. 

Destacó que el Alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, en una que otra ocasión levantó su odio, envidia, o disgusto contra el turismo de esa nación, pidiendo al mundo que “boicotearan” el turismo y no viajaran al país. Pero esas voces nunca han podido lograr sus intenciones y siempre se han quedado con la “carabina al hombro”, como le pasó a De Blasio y a aquellos que han tratado de destruir la economía dominicana, dijo.

Comparó las muertes de turistas durante este tiempo, precisando que en el 2016 en México murieron 265, en el 2017 la cantidad de 249 y en el 2018 la suma de 196, para un total de 710 turistas. 

 En Costa Rica en el 2016 la suma de 32, en el 2017 la cantidad de 35 y en el 2018 fueron 24, para un total de 91 fallecimientos, mientras que en RD en el 2016 fueron 17, en el 2017 la suma de 18 y en el 2018 la cantidad de 13, para un total de 48, señala en el artículo. 

 Díaz, a quienes los residentes del Distrito 15 en El Bronx ya lo consideran el favorito para ganar como congresista, ha indicado que “de ser ciertas estas estadísticas, nos preguntarnos nuevamente 

¿Por qué no se le ha dado la misma importancia y cobertura a la gran cantidad de vidas fallecidas en México y Costa Rica? ¿Por qué solo la prensa se ha concentrado en la RD?”.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios